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Santa María del Circo (Toscana, 1998) y Zócalo (Alÿs, 1999) como espacios de resignificación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Santa María del Circo (Toscana, 1998) y Zócalo (Alÿs, 1999) como espacios de resignificación

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Flores Flores, NN. (2017). Santa María del Circo (Toscana, 1998) y Zócalo (Alÿs, 1999) como espacios de resignificación. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (1):25-34. https://doi.org/10.4995/aniav.2017.7818

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/85011

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Metadatos del ítem

Título: Santa María del Circo (Toscana, 1998) y Zócalo (Alÿs, 1999) como espacios de resignificación
Otro titulo: Santa María del Circo (Toscana, 1998) y Zócalo (Alÿs, 1999) as resignification spaces
Autor: Flores Flores, Nallely Natali
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] On this paper we develop a comparative approach between two art objects of different nature: first of them is film called Zócalo (Alÿs, 1999); and, second of them, is Santa María del Circo novel (Toscana, ...[+]


[ES] En el presente trabajo se desarrolla una propuesta comparativa entre dos obras de distinta naturaleza: la primera de ellas es la filmación Zócalo (Alÿs, 1999); y la segunda, es la novela Santa María del Circo (Toscana, ...[+]
Palabras clave: Espacio , Semiosfera , Heterotopía , Zócalo , Santa María del Circo , Space , Semiosphere , Heterotopia
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2017.7818
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2017.7818
Tipo: Artículo

References

Alÿs, F. (1999) [video proyección]. Zócalo. México. Imagen incluida en el catálogo de la exposición en Antiguo Colegio de San Ildefonso. (2006). Francis Alÿs. Todo lo que vi, escuché, encontré, hice o deshice, entendí o malentendí, DIEZ CUADRAS ALREDEDOR DEL ESTUDIO en el centro Histórico de la Ciudad de México. México: Antiguo Colegio de San Ildefonso

Augé, M. (1994). Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Gedisa

Bajtin, M. (1990). La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de Francois Rabelais. México: Alianza [+]
Alÿs, F. (1999) [video proyección]. Zócalo. México. Imagen incluida en el catálogo de la exposición en Antiguo Colegio de San Ildefonso. (2006). Francis Alÿs. Todo lo que vi, escuché, encontré, hice o deshice, entendí o malentendí, DIEZ CUADRAS ALREDEDOR DEL ESTUDIO en el centro Histórico de la Ciudad de México. México: Antiguo Colegio de San Ildefonso

Augé, M. (1994). Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Gedisa

Bajtin, M. (1990). La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de Francois Rabelais. México: Alianza

Dacal, J. A. (1990). Estética general. México: Porrúa.

Foucault, M. (2010). El cuerpo utópico y las heterotopías. (V. Goldstein, Trad.) Buenos Aires: Nueva Visión

Martínez, R. (2013). La novela mexicana en la era de la globalización. Madrid: Universidad Complutense de Madrid

Toscana, D. (1998). Santa María del Circo. México: Plaza y Janés

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