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Determinación sistémica de valores tangibles e intangibles y atributos clave para el desarrollo de productos-joya

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Determinación sistémica de valores tangibles e intangibles y atributos clave para el desarrollo de productos-joya

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dc.contributor.author Medina Gómez, Andrea es_ES
dc.contributor.author González Díaz, José es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-18T07:13:20Z
dc.date.available 2017-07-18T07:13:20Z
dc.date.issued 2016-10-27
dc.identifier.isbn 9788490484401
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85337
dc.description.abstract [EN] Analysis of the key aspects that influence the determination of tangible and intangible attributes, which are contained in aspects of product design jewel contemporary, as enhancers differential values of behavior and preferences by consumers, as well as by the organizations themselves the sector in terms of strengthening the intellectual, competitiveness and identity capital through design and knowledge management. In the first instance, the methodology considered the collection of information through distinct documentary sources (scientific and professional journals, reports, institutions, specialized events, books, etc.). Then qualitative methods were used for the analysis the opinion of experts and consumers in Latin America and Europe, in order to contrast the importance of the results obtained through documentary information and group sessions. In addition, trends are observed in development environments and interaction with the product through different communication channels specialised for the analysis factors such as design, materials and processes that contribute in making purchasing decisions. The outstanding findings on relational components in the product-jewel contemporary context in terms of innovation and performance of key attributes in the definition of design and product development for the consumer and producers in the sector. From the understanding of tangible and intangible values, product characterization was outlined as part of a systemic model of knowledge management, in which relevant evidence intended to promote decision making initial process design contemporary jewelry are presented in a field where literature is limited. The expert panel is consistent and reliable. Data were consolidated into seven countries, however, it is expected to continue to explore more geographical and cultural contexts. It is considered that diversity in the origin and source of multidisciplinary groups act as control. The study seeks to recognise the user insights to contribute to their individual and collective satisfaction, through timely product configuration. The study has great value especially for small manufacturers and jewelry designers such as Signature jewellery, who seek greater market share. Contributions to focus on empirical, technical, academic and business related to the product scope contemporary jewel. The most important contributions are focused on the researcher and designer; they can also serve as a basis for other studies focused on the design and management in productive sectors based on the crafts. es_ES
dc.description.abstract [ES] Análisis de los aspectos clave que influencian la determinación de atributos tangibles e intangibles contenidos en aspectos para el diseño de producto-joya contemporánea, como potenciadores de valores diferenciales de comportamiento y preferencias por parte del consumidor, así como, por las propias organizaciones del sector en términos del fortalecimiento del capital intelectual, competitividad e identidad, a través del diseño y la gestión del conocimiento. La metodología consideró en primera instancia la recogida de información mediante distintas fuentes documentales (revistas científicas y profesionales, informes, instituciones, eventos especializados, libros, entre otros). A continuación, se emplearon métodos cualitativos para analizar la opinión de expertos y consumidores en América Latina y Europa, a los efectos de contrastar la importancia de los resultados obtenidos mediante información documental y sesiones grupales. Además, se observan las tendencias en entornos de desarrollo e interacción con el producto a través de distintos canales de comunicación especializados para analizar factores como el diseño, materiales y procesos que contribuyen en la toma de decisiones de compra. Se destacan los hallazgos sobre componentes relacionales en el producto-joya contemporánea y su contexto en cuanto a la innovación, así como la actuación de atributos clave en la definición del diseño y desarrollo del producto, para el consumidor y los productores del sector. Desde la comprensión de valores tangibles e intangibles, se esboza una caracterización del producto, en el marco de un modelo sistémico de gestión del conocimiento, en el que se presentan evidencias relevantes que pretenden favorecer la toma de decisiones del proceso inicial de diseño de joyería contemporánea, en un campo donde la literatura es limitada. La muestra de expertos es consistente y fiable, se logró consolidar datos en siete países, sin embargo, se espera continuar explorando más contextos geográficos y culturales. Se considera que la diversidad en el origen y procedencia actúan como grupos de control multidisciplinar. El estudio busca reconocer los insights del usuario para contribuir con su satisfacción individual y colectiva, mediante una configuración oportuna del producto. El estudio posee gran valor especialmente para pequeños fabricantes y diseñadores de joyería como por ejemplo de autor, que buscan mayor participación en el mercado. Los aportes realizados se centran en el ámbito empírico, técnico, académico y empresarial relacionado con el producto-joya contemporánea, así como las aportaciones de relevancia detectadas para el investigador y el diseñador; también pueden servir como base para otros estudios enfocados en el diseño y la gestión en sectores productivos basados en los oficios artesanales. es_ES
dc.format.extent 18 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Systems&design:beyond processes and thinking es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Knowledge es_ES
dc.subject Design atributes es_ES
dc.subject Intangible values es_ES
dc.subject Jewellery industry es_ES
dc.subject Identity es_ES
dc.title Determinación sistémica de valores tangibles e intangibles y atributos clave para el desarrollo de productos-joya es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/IFDP.2015.2471
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Medina Gómez, A.; González Díaz, J. (2016). Determinación sistémica de valores tangibles e intangibles y atributos clave para el desarrollo de productos-joya. En Systems&design:beyond processes and thinking. Editorial Universitat Politècnica de València. 240-257. https://doi.org/10.4995/IFDP.2015.2471 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Systems & Design: Beyond Processes and Thinking es_ES
dc.relation.conferencedate June 22-24,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/IFDP/IFDP/paper/view/2471 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 240 es_ES
dc.description.upvformatpfin 257 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\2471 es_ES


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