[ES] En el presente documento se recoge el trabajo realizado por Sergio Fontestad Gómez
como TFM del Máster de Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de
Valencia. El objetivo de este proyecto es el de ...[+]
[ES] En el presente documento se recoge el trabajo realizado por Sergio Fontestad Gómez
como TFM del Máster de Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de
Valencia. El objetivo de este proyecto es el de diseñar, calibrar y validar un equipo de
medida que permita calcular las pérdidas por transferencia de calor al impactar el chorro
diésel contra una pared robusta de acero. Para ello, se incorporan unos novedosos
termopares de superficie con una resolución temporal excepcional (~1 µs). Debido a que
estos termopares no han sido previamente utilizados, se realiza un exhaustivo análisis
sobre ellos para comprobar si son capaces de resistir las condiciones de ensayo. Además,
se comprueba su resolución temporal mediante varios ensayos, y se calibra el montaje
final para obtener una equivalencia precisa entre tensiones y temperaturas.
Posteriormente, se realiza un análisis experimental para el caso de dos
inyectores monorificio que son objeto de estudio del Engine Combustion Network
(ECN) mediante la utilización de una maqueta singular de flujo y presión constantes
disponible para el grupo de investigación CMT-Motores Térmicos. Esta maqueta es
ópticamente accesible, lo que posibilita la obtención de resultados con el equipo de
medida adecuado. Los experimentos fueron realizados en diversas condiciones
de ensayo para ambos inyectores. En este documento se procesan y justifican
los resultados del análisis experimental y se realiza una conclusión de los resultados
obtenidos.
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[EN] The present document is a compilation of the work done by Sergio Fontestad Gómez
as TFM of the Master of Aeronautic Engineer at Universidad Politécnica de Valencia.
The goal of this project is to design, calibrate, ...[+]
[EN] The present document is a compilation of the work done by Sergio Fontestad Gómez
as TFM of the Master of Aeronautic Engineer at Universidad Politécnica de Valencia.
The goal of this project is to design, calibrate, and validate an experimental
measure equipment to obtain the heat transference when a Diesel spray impacts
against a solid steal wall. For doing this, it’s used a new surface thermocouple
with an exceptional resolution time (~1 µs). This thermocouples need to be calibrated
to obtain a correct equivalence between voltages and temperatures. After that, it is
done an experimental analysis with two different single-hole nozzle that are topic of
study of the Engine Combustion Network (ECN). The IAPAT (High Pressure and High
Tempeture Model) is optically accessible to obtain results. The experiments were
made at different conditions on both Sprays. In this document those results are
processed and are analyzed in order to get the final conclusions.
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