Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Capilla Romá, Carmen Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-28T07:02:04Z | |
dc.date.available | 2017-07-28T07:02:04Z | |
dc.date.issued | 2017-07-28T07:02:04Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85912 | |
dc.description.abstract | En este artículo vamos a presentar los procedimientos estadísticos adecuados para analizar los resultados académicos de las evaluaciones de Estadística Descriptiva.Se procede en primer lugar al análisis descriptivo univariante de cada una de las evaluaciones, mediante el cálculo de los parámetros descriptivos y representaciones gráficas con histograma, polígono de frecuencias, y diagrama Box&Whisker. A continuación se estudia la relación entre los resultados de evaluación con estadística descriptiva bidimensional. Finalmente se aplican modelos de regresión lineal simple para estudiar dichas relaciones. Se utiliza el programa Statgraphics para obtener todos los análisis. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | estadística descriptiva | es_ES |
dc.subject | regresion lineal | es_ES |
dc.subject | evaluacion | es_ES |
dc.subject | statgraphics | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.title | Análisis de resultados de la evaluación del aprendizaje de procedimientos de análisis descriptivo en ingeniería informática | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Material de apoyo para el alumno, que puede ser utilizado en contextos educativos distintos. Material de consulta que establece una guia para desarrollar análisis similares cono tros datos | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2016-2017 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 1209 - Estadística | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Capilla Romá, CA. (2017). Análisis de resultados de la evaluación del aprendizaje de procedimientos de análisis descriptivo en ingeniería informática. http://hdl.handle.net/10251/85912 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\15629 | es_ES |