- -

Análisis de resultados de la evaluación del aprendizaje de procedimientos de análisis descriptivo en ingeniería informática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de resultados de la evaluación del aprendizaje de procedimientos de análisis descriptivo en ingeniería informática

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Capilla Romá, Carmen Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-28T07:02:04Z
dc.date.available 2017-07-28T07:02:04Z
dc.date.issued 2017-07-28T07:02:04Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85912
dc.description.abstract En este artículo vamos a presentar los procedimientos estadísticos adecuados para analizar los resultados académicos de las evaluaciones de Estadística Descriptiva.Se procede en primer lugar al análisis descriptivo univariante de cada una de las evaluaciones, mediante el cálculo de los parámetros descriptivos y representaciones gráficas con histograma, polígono de frecuencias, y diagrama Box&Whisker. A continuación se estudia la relación entre los resultados de evaluación con estadística descriptiva bidimensional. Finalmente se aplican modelos de regresión lineal simple para estudiar dichas relaciones. Se utiliza el programa Statgraphics para obtener todos los análisis. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject estadística descriptiva es_ES
dc.subject regresion lineal es_ES
dc.subject evaluacion es_ES
dc.subject statgraphics es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.title Análisis de resultados de la evaluación del aprendizaje de procedimientos de análisis descriptivo en ingeniería informática es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Material de apoyo para el alumno, que puede ser utilizado en contextos educativos distintos. Material de consulta que establece una guia para desarrollar análisis similares cono tros datos es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2016-2017 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 1209 - Estadística es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Capilla Romá, CA. (2017). Análisis de resultados de la evaluación del aprendizaje de procedimientos de análisis descriptivo en ingeniería informática. http://hdl.handle.net/10251/85912 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\15629 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem