- -

MOOC y el aprendizaje de una lengua extranjera: ¿Back to the future?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

MOOC y el aprendizaje de una lengua extranjera: ¿Back to the future?

Mostrar el registro completo del ítem

Varela Salinas, MJ.; Burbat, R. (2017). MOOC y el aprendizaje de una lengua extranjera: ¿Back to the future?. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 12:151-159. https://doi.org/10.4995/rlyla.2017.6564

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/85920

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: MOOC y el aprendizaje de una lengua extranjera: ¿Back to the future?
Otro titulo: Foreign language learning with MOOC: Back to the future?
Autor: Varela Salinas, María José Burbat, Ruth
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The MOOC offer is growing exponentially, little by little also in the field of foreign language acquisition. Due to the characteristics of MOOC as a way of teaching and learning that addresses a potentially unlimited ...[+]


[ES] Cada vez se ofertan más MOOC, y poco a poco también en el campo de las lenguas extranjeras. Debido a las características de los MOOC como una forma de enseñanza-aprendizaje que se dirige a un público potencialmente ...[+]
Palabras clave: Aprendizaje de lenguas , MOOC , Comunicación interactiva , Evaluación peer to peer , Language learning , Interactive communication , Peer to peer assessment
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. (issn: 1886-2438 ) (eissn: 1886-6298 )
DOI: 10.4995/rlyla.2017.6564
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/rlyla.2017.6564
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/UMA//PIE15-65/
Agradecimientos:
Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto de innovación educativa PIE15-65 Contenidos audiovisuales accesibles para la docencia y el autoaprendizaje de la Universidad de Málaga
Tipo: Artículo

References

Böschel, C. y Dusemund-Brackhahn, C. (2012). Ja genau! Deutsch als Fremdsprache. Berlin: Cornelsen.

Bredella, L. (2002). "Die Entwertung der Welt und der Sprache in der radikal-konstruktivistischen Fremdsprachendidaktik". Zeitschrift für Fremdsprachenforschung, 2/13: 109-129.

Chiappe-Laverde, A., Hine, N., & Martínez-Silva, J. A. (2015). Literature and Practice: A Critical Review of MOOCs. Comunicar, 22(44), 09-18. doi:10.3916/c44-2015-01 [+]
Böschel, C. y Dusemund-Brackhahn, C. (2012). Ja genau! Deutsch als Fremdsprache. Berlin: Cornelsen.

Bredella, L. (2002). "Die Entwertung der Welt und der Sprache in der radikal-konstruktivistischen Fremdsprachendidaktik". Zeitschrift für Fremdsprachenforschung, 2/13: 109-129.

Chiappe-Laverde, A., Hine, N., & Martínez-Silva, J. A. (2015). Literature and Practice: A Critical Review of MOOCs. Comunicar, 22(44), 09-18. doi:10.3916/c44-2015-01

Coetzee, D., Fox, A., Hearst, M. A. y Hartmann, B. (2014). Should your MOOC forum use a reputation system? Proceedings of the 17th ACM conference on Computer supported cooperative work & social computing (CSCW '14). ACM, New York, NY, USA, 1176-1187. https://doi.org/10.1145/2531602.2531657

Funk, H. y Kuhn, C. (2013). Studio 21 Das Deutschbuch. Berlin: Cornelsen.

Guo, P. J., Kim, J., & Rubin, R. (2014). How video production affects student engagement. Proceedings of the first ACM conference on Learning @ scale conference - L@S ’14. doi:10.1145/2556325.2566239

Krumm, H. J. (1997). Der Erwerb und die Vermittlung von Fremdsprachen. En F. E. Weinert (ed.). Psychologie des Unterrichts und der Schule (3), 503-534. Göttingen: Hogrefe.

Marauri Martínez de Rituerto, P. M. (2014). "La figura de los facilitadores en los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA / MOOC): nuevo rol profesional para los entornos educativos en abierto". RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17/1: 35-67.

Martin, F. G. (2012). Will massive open online courses change how we teach? Communications of the ACM, 55(8), 26. doi:10.1145/2240236.2240246

Rheingold, H. (1993). The virtual community. Addison-Wesley. Reading, USA.

Sander, I., Braun, B., Doubek, M., Fügert, N. y Vitale, R. (2012). DaF kompakt A1 - B1. Stuttgart: Klett.

Stephens-Martinez, K., Hearst, M. A., & Fox, A. (2014). Monitoring MOOCs. Proceedings of the first ACM conference on Learning @ scale conference - L@S ’14. doi:10.1145/2556325.2566246

Torres Mancera, D. y Gago Salda-a, D. (2014). "Los MOOC y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación". RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17/1: 13-34.

Wolff, D. (2002). "Fremdsprachenlernen als Konstruktion". Babylonia, 4: 7-14.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem