Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Luque, María Custodia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T06:29:32Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T06:29:32Z | |
dc.date.issued | 2017-03-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485729 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86488 | |
dc.description.abstract | [EN] There are three aquatic environments in the novel La Curée, symbolizing the different aspects of the complex personality of its main character, Renee Saccard. The analysis of these three places —the lakes of the Bois de Boulogne, the pond in the greenhouse of Saccard’s mansion, and the views of the river Seine— allows us to see that they set themselves up as actants of the intrigue. The promenade of the Bois de Boulogne, which reminds us of the frivolous world of the Parisians nouveau riche, with its artificial decor and crystal-clear water lakes, is a reflection of Renée’s absurd and empty existence. In the sensual atmosphere of the greenhouse and thanks to the tempting influence of water, Renée forgets the bourgeois conventions and shows her voluptuous side, becoming a femme fatale. Finally, the two descriptions of the river Seine refer to Renée’s emotional deprivations, motivated by the absence of the maternal figure. Indeed, the river, by communicating the notions of admiration and security, is identified with the image of the mother | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Existen tres espacios acuáticos en la novela La Curée, que simbolizan los diferentes aspectos de la complicada personalidad de su protagonista, Renée Saccard. El análisis de estos tres lugares —los lagos del bosque de Boulogne, el estanque del invernadero del palacete Saccard, y las vistas del Sena— nos permite ver que se erigen en actantes del conflicto. La promenade del bosque de Boulogne, que con su decoración artificial y su lago de una limpieza demasiado cristalina, se asimila al mundo frívolo de los nuevos ricos parisinos, es el reflejo de la existencia absurda y vacía de Renée. En el ambiente sensual del invernadero y gracias a la influencia tentadora del agua, Renée se olvida de los convencionalismos burgueses y muestra su lado voluptuoso, transformándose en mujer fatal. Finalmente, las dos descripciones que se hacen del Sena, remiten a las grandes carencias emocionales de Renée, motivadas por la ausencia de figura materna. En efecto, el río, al transmitir las nociones de admiración y seguridad, se identifica con la imagen de la madre | es_ES |
dc.description.abstract | [FR] Il y a trois espaces aquatiques dans le roman La Curée symbolisant les différents aspects de la complexe personnalité de sa protagoniste, Renée Saccard. L’analyse de ces trois lieux –les lacs du Bois de Boulogne, le bassin de la serre de l’hôtel Saccard, et les vues de la Seine— nous permet de voir qu’ils agissent en actants de l’intrigue. La promenade du Bois de Boulogne, dont la décoration artificielle et le lac d’une propreté trop cristalline, s’assimilent au monde frivole des nouveaux riches Parisiens, est un reflet de l’existence absurde et vide de Renée. Dans l’ambiance sensuelle de la serre et sous l’influence irrésistible de l’eau, Renée oublie les conventions bourgeoises et montre son côté voluptueux, devenant une femme fatale. Finalement, les deux descriptions de la Seine, renvoient au manque d’affection dont Renée souffre, découlant de l’absence de la figure maternelle. En effet, la rivière, en transmettant les notions d’admiration et de la sécurité, s’identifie avec l’image de la mère. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de léau. XXV coloquio AFUE | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject | Lingüística | es_ES |
dc.subject | Traducción | es_ES |
dc.subject | Traductología | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Cultura francesa | es_ES |
dc.subject | Francofonía | es_ES |
dc.title | El agua en La Curée de Émile Zola como reflejo del alma de su protagonista Renée Saccard | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3067 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Luque, MC. (2017). El agua en La Curée de Émile Zola como reflejo del alma de su protagonista Renée Saccard. En Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de léau. XXV coloquio AFUE. Editorial Universitat Politècnica de València. 597-603. https://doi.org/10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3067 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXV Coloquio AFUE. Palabras e imaginarios del agua. | es_ES |
dc.relation.conferencedate | April 20-22,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/AFUE/XXVColloqueAFUE/paper/view/3067 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 597 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 603 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\3067 | es_ES |