- -

El agua como servicio de alojamientos turísticos: análisis léxico de páginas web comerciales en lengua francesa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El agua como servicio de alojamientos turísticos: análisis léxico de páginas web comerciales en lengua francesa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Baynat Monreal, Maria es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-07T07:46:26Z
dc.date.available 2017-09-07T07:46:26Z
dc.date.issued 2017-03-20
dc.identifier.isbn 9788490485729
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86652
dc.description.abstract [EN] Water is a valued benefit in promotions for accommodations in the tourism industry. In fact, some of the most utilized facilities and services depend on water: all middle or first class accommodations offer, at least, rooms with bathrooms. The refinement of these facilities will increase with more prestigious lodgings. Another frequent hotel facility that depends on water is the swimming-pool: its presence and description are some leitmotiv of accommodations’ promotion. We find all kinds of swimming-pools. Finally, this study examines the services based on water, mainly offered by hotels with spas namely Spa Hotels. In most of them, water treatment services are increasingly being offered and becoming essential for attracting clients. This research study will be based on a corpus of approximately one million words in French taken from commercial web pages for accommodations promotions in France and Canada. We’ll analyse the corpus lexical related to facilities and services based on water use that we mentioned before. After analysing quantity and quality of this lexical field in our corpus –simple and compound words– we hope to obtain pertinent conclusions about the importance of this essential liquid element in hotel promotions and its basic rule in the lexical wealth of advertisement language for attracting clients. es_ES
dc.description.abstract [ES] El agua es un bien preciado en la promoción de alojamientos turísticos. Todo alojamiento de una categoría media o superior ofrece, al menos, habitaciones con cuarto de baño. Y, a medida que va aumentando la categoría del establecimiento, prolifera la sofisticación de sus accesorios. Otra instalación hotelera frecuente que depende totalmente del agua es la piscina: su presencia y descripción suele ser uno de los leitmotiv publicitarios. Hallamos una gran tipología. En último lugar, están los servicios basados en el agua ofrecidos por hoteles con zona spa (cada vez más frecuentes) o los llamados hoteles spa que ofrecen tratamientos relacionados con el agua: estos se convierten en un buen reclamo para los clientes. Para llevar a cabo esta investigación nos basaremos en un corpus de aproximadamente un millón de palabras en lengua francesa compilado de páginas web comerciales de promoción de alojamientos de Francia y Canadá. Analizaremos el léxico relacionado con las instalaciones y servicios basados en el uso del agua citados. Con el estudio cuantitativo y cualitativo de este campo léxico en nuestro corpus –palabras simples y compuestas– esperamos llegar a conclusiones pertinentes sobre el protagonismo del elemento líquido en la promoción hotelera y el papel fundamental de la riqueza léxica del lenguaje publicitario en la captación de clientela es_ES
dc.description.abstract [FR] L’eau est une richesse prisée dans la promotion d’hébergements touristiques. En effet, quelques installations et services fréquents en dépendent: tout hébergement d’une catégorie moyenne ou supérieure offre, au moins, des chambres avec une salle de bains. La sophistication de ces installations se multiplie au fur et à mesure que la catégorie de l’établissement augmente. Une autre installation hôtelière fréquente qui dépend totalement de l‘eau est la piscine: sa présence et description est souvent un des leitmotiv de la promotion des hébergements. Nous trouvons des piscines de toute sorte. En dernier lieu, nous citerons les services basés sur l’eau, principalement des hôtels avec zone spa (de plus en plus fréquents) ou encore ceux qu’on nomme hôtels spa. L’offre de traitements en rapport avec l’eau y est de plus en plus complète et devient fondamentale pour l’attrait des clients. Pour mener à bout cette recherche nous nous baserons sur un corpus d’environ un million de mots en langue française provenant de sites web commerciaux de promotion d’hébergements en France et au Canada. Nous analyserons le lexique du corpus par rapport aux installations et services basés sur l’utilisation de l’eau cités auparavant. Après avoir réalisé une analyse quantitative et qualitative de ce champ lexique dans notre corpus –mots simples et composés– nous espérons arriver à des conclusions pertinentes sur le rôle principal de cet essentiel élément liquide dans la promotion hôtelière et l’influence fondamentale de la richesse du lexique du langage publicitaire pour attirer de la clientèle. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de léau. XXV coloquio AFUE es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Literatura es_ES
dc.subject Lingüística es_ES
dc.subject Traducción es_ES
dc.subject Traductología es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Cultura francesa es_ES
dc.subject Francofonía es_ES
dc.title El agua como servicio de alojamientos turísticos: análisis léxico de páginas web comerciales en lengua francesa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3570
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Baynat Monreal, M. (2017). El agua como servicio de alojamientos turísticos: análisis léxico de páginas web comerciales en lengua francesa. En Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de léau. XXV coloquio AFUE. Editorial Universitat Politècnica de València. 205-215. https://doi.org/10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3570 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename XXV Coloquio AFUE. Palabras e imaginarios del agua. es_ES
dc.relation.conferencedate April 20-22,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/AFUE/XXVColloqueAFUE/paper/view/3570 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 205 es_ES
dc.description.upvformatpfin 215 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\3570 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem