Resumen:
|
[ES] Mediante este proyecto planteamos la resolución de un trabajo de ingeniería
cuyo objetivo es desarrollar una aplicación web, que utilizarán los estudiantes
de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para ejercitar ...[+]
[ES] Mediante este proyecto planteamos la resolución de un trabajo de ingeniería
cuyo objetivo es desarrollar una aplicación web, que utilizarán los estudiantes
de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para ejercitar matemáticas y
realizar las tareas obligatorias solicitadas por los profesores. A su vez la
aplicación ofrece una modalidad para los docentes que pueden visualizar quién
realizó las tareas, cuál es su calificación de cada tema y por consiguiente qué
temas deberían reforzarse en clase.
La aplicación utiliza algoritmos inteligentes, que permiten infinitas versiones
de un mismo ejercicio, por lo que cada alumno realiza uno diferente, y a su vez
les permite practicar un mismo tema todas las veces que deseen siempre con
distintas variables. Los ejercicios se autocorrigen y se van adaptando al nivel
del estudiante, es decir, que si el alumno está cometiendo muchos errores,
recibirá unos más fáciles hasta que afiance los conocimientos, y a medida que
vaya acertando en las respuestas se irán dificultando.
[-]
[CA] Mitjançant aquest projecte plantegem la resolució d'un treball d'enginyeria amb
l'objectiu de desenvolupar una aplicació web, que utilitzaran els estudiants
d'educació secundària obligatòria (ESO), per exercitar ...[+]
[CA] Mitjançant aquest projecte plantegem la resolució d'un treball d'enginyeria amb
l'objectiu de desenvolupar una aplicació web, que utilitzaran els estudiants
d'educació secundària obligatòria (ESO), per exercitar matemàtiques i realitzar
les tasques obligatòries sol·licitades pels professors. Al seu torn l'aplicació
ofereix una modalitat per als docents, que poden visualitzar qui va realitzar les
tasques, quina és la seva qualificació de cada tema i per tant quins temes
haurien de reforçar-se en classe.
L'aplicació utilitza algoritmes intel·ligents, que permeten infinites versions d'un
mateix exercici, de manera que cada alumne realitza un de diferent, i al seu
torn els permet practicar un mateix tema totes les vegades que vulguin sempre
amb diferents variables. Els exercicis es autocorrigen i es van adaptant al nivell
de l'estudiant, és a dir que si l'alumne està cometent molts errors, rebrà uns
més fàcils fins que consolidi els coneixements, i a mesura que vagi encertant
en les respostes s'aniran dificultant.
[-]
[EN] Through this project we propose the resolution of an engineering work whose
objective is to develop a web application, which students of compulsory
secondary education (ESO) will use to exercise mathematics and ...[+]
[EN] Through this project we propose the resolution of an engineering work whose
objective is to develop a web application, which students of compulsory
secondary education (ESO) will use to exercise mathematics and perform the
obligatory tasks requested by teachers. In turn, the application offers a modality
for teachers, who can visualize who performed the tasks, what is their
qualification for each topic and therefore what subjects should be reinforced in
class.
The application uses intelligent algorithms, which allow infinite versions of the
same exercise, so that each student performs a different one, and in turn allows
them to practice the same theme every time they always want different
variables. The exercises are self-correcting and adapted to the student's level,
meaning that if the student is making many mistakes, he will receive some
easier ones until he consolidates his knowledge, and as he gets the answers
right, they will become more difficult.
[-]
|