[ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar tres videojuegos
clásicos (Space Invaders, Breakout y Puzzle Bobble) que en su época fueron
pioneros dentro de su género. Para el desarrollo ...[+]
[ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar tres videojuegos
clásicos (Space Invaders, Breakout y Puzzle Bobble) que en su época fueron
pioneros dentro de su género. Para el desarrollo se utilizará la plataforma Scratch, un
lenguaje de programación sencillo e interactivo. Una vez terminado el trabajo, pasará a
estar a disposición del Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática (UPV), el proyecto se subirá a la página web del museo con el objetivo de demostrar
la potencia que supone Scratch para la programación de videojuegos. En cuanto
a la estructura de la memoria, primero se realizará una introducción de los videojuegos
situándolos en su contexto histórico seguido de una explicación detallada del lenguaje
de programación Scratch empleado para la elaboración del proyecto y a continuación
se describirá paso a paso el desarrollo de los videojuegos de forma que el lector pueda
observar y aprender cómo utilizar Scratch para programar videojuegos
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[CA] Aquesta memòria pertany al treball fi de grau en què es van a implementar videojocs
clàssics (Space Invaders, Breakout i Puzzle Bobble) que en la seua època van ser pioners
dins del seu gènere. Per al desenrotllament ...[+]
[CA] Aquesta memòria pertany al treball fi de grau en què es van a implementar videojocs
clàssics (Space Invaders, Breakout i Puzzle Bobble) que en la seua època van ser pioners
dins del seu gènere. Per al desenrotllament s’utilitzarà la plataforma de Scratch, un llenguatje
de programació senzill i interactiu. Una vegada acabat el treball, passarà a estar a
disposició del Museu d’Informàtica de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica
(UPV) , el projecte es pujarà a la pàgina web del museu amb l’objectiu de demostrar la
potència que suposa Scratch per a la programació de videojocs. Quant a l’estructura de la
memòria, primer es realitzarà una introducció dels videojocs situant-los en el seu context
històric seguit d’una explicació detallada del llenguatge Scratch empleat per a l’elaboració
del projecte i a continuació es descriurà pas a pas el desenrotllament dels videojocs
de manera que el lector puga observar i aprendre com utilitzar Scratch per a programar
videojocs.
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[EN] This memory belongs to the Trabajo Fin de Grado where I will develop classic video
games (Space Invaders, Breakout and Puzzle Bobble) which in their time were pioneers
in their genre. In this work I have used Scratch, ...[+]
[EN] This memory belongs to the Trabajo Fin de Grado where I will develop classic video
games (Space Invaders, Breakout and Puzzle Bobble) which in their time were pioneers
in their genre. In this work I have used Scratch, Scratch is a video game development language
simple and interactive. Once work is completed, it will be available to the Museo
de Informática de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (UPV), the project will
be uploaded to the website of the museum with the aim of demonstrating the power
of Scratch for video game development. As for the structure of memory, first an introduction
to the video games by placing them in their historical context, followed by an
explanation of Scratch that I used for the development of the project and then I will describe
step by step the development for each video game so the reader can observe and
learn how to use Scratch to develop video games.
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