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Arqueología informática: diseño e implementación de videojuegos clásicos con Scratch

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Arqueología informática: diseño e implementación de videojuegos clásicos con Scratch

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dc.contributor.advisor Molero Prieto, Xavier es_ES
dc.contributor.author Rua Lozano, Patricia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3481064999999717; north=39.4827755; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya
dc.date.accessioned 2017-09-07T15:28:33Z
dc.date.available 2017-09-07T15:28:33Z
dc.date.created 2017-07-17
dc.date.issued 2017-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86728
dc.description.abstract [ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar tres videojuegos clásicos (Space Invaders, Breakout y Puzzle Bobble) que en su época fueron pioneros dentro de su género. Para el desarrollo se utilizará la plataforma Scratch, un lenguaje de programación sencillo e interactivo. Una vez terminado el trabajo, pasará a estar a disposición del Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (UPV), el proyecto se subirá a la página web del museo con el objetivo de demostrar la potencia que supone Scratch para la programación de videojuegos. En cuanto a la estructura de la memoria, primero se realizará una introducción de los videojuegos situándolos en su contexto histórico seguido de una explicación detallada del lenguaje de programación Scratch empleado para la elaboración del proyecto y a continuación se describirá paso a paso el desarrollo de los videojuegos de forma que el lector pueda observar y aprender cómo utilizar Scratch para programar videojuegos es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquesta memòria pertany al treball fi de grau en què es van a implementar videojocs clàssics (Space Invaders, Breakout i Puzzle Bobble) que en la seua època van ser pioners dins del seu gènere. Per al desenrotllament s’utilitzarà la plataforma de Scratch, un llenguatje de programació senzill i interactiu. Una vegada acabat el treball, passarà a estar a disposició del Museu d’Informàtica de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (UPV) , el projecte es pujarà a la pàgina web del museu amb l’objectiu de demostrar la potència que suposa Scratch per a la programació de videojocs. Quant a l’estructura de la memòria, primer es realitzarà una introducció dels videojocs situant-los en el seu context històric seguit d’una explicació detallada del llenguatge Scratch empleat per a l’elaboració del projecte i a continuació es descriurà pas a pas el desenrotllament dels videojocs de manera que el lector puga observar i aprendre com utilitzar Scratch per a programar videojocs. es_ES
dc.description.abstract [EN] This memory belongs to the Trabajo Fin de Grado where I will develop classic video games (Space Invaders, Breakout and Puzzle Bobble) which in their time were pioneers in their genre. In this work I have used Scratch, Scratch is a video game development language simple and interactive. Once work is completed, it will be available to the Museo de Informática de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (UPV), the project will be uploaded to the website of the museum with the aim of demonstrating the power of Scratch for video game development. As for the structure of memory, first an introduction to the video games by placing them in their historical context, followed by an explanation of Scratch that I used for the development of the project and then I will describe step by step the development for each video game so the reader can observe and learn how to use Scratch to develop video games. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Informática clásica es_ES
dc.subject divulgación del patrimonio es_ES
dc.subject Scratch es_ES
dc.subject Disseny de videojocs es_ES
dc.subject Videojocs clàssics es_ES
dc.subject Màquines recreatives es_ES
dc.subject Pensament computacional es_ES
dc.subject Programació es_ES
dc.subject Diseño de videojuegos es_ES
dc.subject Videojuegos clásicos es_ES
dc.subject Máquinas recreativas es_ES
dc.subject Pensamiento computacional es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Video game design es_ES
dc.subject Retro video game es_ES
dc.subject Recreational machines es_ES
dc.subject Computational thinking es_ES
dc.subject Programming es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Arqueología informática: diseño e implementación de videojuegos clásicos con Scratch es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rua Lozano, P. (2017). Arqueología informática: diseño e implementación de videojuegos clásicos con Scratch. http://hdl.handle.net/10251/86728. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\55559 es_ES


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