Resumen:
|
Shopping tourism has not really taken off in Spain. The country is not perceived as a first choice destination for shopping: Spain stands behind some of its European neighbours, as the majority of tourists who visit Spain ...[+]
Shopping tourism has not really taken off in Spain. The country is not perceived as a first choice destination for shopping: Spain stands behind some of its European neighbours, as the majority of tourists who visit Spain wish to live a new experience, enjoy its sun and sea offer and the excellent gastronomy. In general, visitors prefer to purchase souvenirs or typical products rather than luxury goods in boutiques or high-end firm stores. Madrid and Barcelona are the cities that are leading this type of tourism. Yet other cities like Valencia or Alicante, which receive a large number of tourists, register low revenues generated by this type of tourism. This research sets forth the causes why the Valencian Region does not feature as an attractive destination for shopping tourism by analysing the current market and promotion strategies and presents a promotion plan to develop this tourism segment through fashion events management.
[-]
El turismo de compras de lujo no ha despegado del todo en España. El país sigue por detrás de otros competidores europeos en las opciones elegidas por el turista extranjero, que habitualmente visita España para vivir una ...[+]
El turismo de compras de lujo no ha despegado del todo en España. El país sigue por detrás de otros competidores europeos en las opciones elegidas por el turista extranjero, que habitualmente visita España para vivir una experiencia, disfrutar del sol y la playa y aprovechar su oferta gastronómica. Sin embargo, los turistas no piensan en este destino como una primera opción para ir de compras. En general, los visitantes se decantan más por los recuerdos o productos típicos que por las boutiques o las tiendas de grandes firmas. En España son Madrid y Barcelona las ciudades que lideran el incipiente turismo de compras. Sin embargo, otras ciudades como Valencia o Alicante, que reciben un gran número de turistas, apenas tienen ingresos por este concepto. Esta investigación se propone, en primer lugar, identificar las causas por las que la Comunidad Valenciana no está presente en este nicho de mercado a través del análisis del mercado y su promoción para ofrecer un plan de promoción y desarrollo de este segmento de turismo a través de la gestión de eventos relacionados con la moda.
[-]
|