- -

El turismo de compras de lujo en La Comunidad Valenciana: promoción y desarrollo a través de la gestión de eventos de moda

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El turismo de compras de lujo en La Comunidad Valenciana: promoción y desarrollo a través de la gestión de eventos de moda

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor González Pastor, Diana María es_ES
dc.contributor.author Canut Domínguez, Andrea María es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-07T16:42:17Z
dc.date.available 2017-09-07T16:42:17Z
dc.date.created 2017-07-20
dc.date.issued 2017-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86743
dc.description.abstract Shopping tourism has not really taken off in Spain. The country is not perceived as a first choice destination for shopping: Spain stands behind some of its European neighbours, as the majority of tourists who visit Spain wish to live a new experience, enjoy its sun and sea offer and the excellent gastronomy. In general, visitors prefer to purchase souvenirs or typical products rather than luxury goods in boutiques or high-end firm stores. Madrid and Barcelona are the cities that are leading this type of tourism. Yet other cities like Valencia or Alicante, which receive a large number of tourists, register low revenues generated by this type of tourism. This research sets forth the causes why the Valencian Region does not feature as an attractive destination for shopping tourism by analysing the current market and promotion strategies and presents a promotion plan to develop this tourism segment through fashion events management. es_ES
dc.description.abstract El turismo de compras de lujo no ha despegado del todo en España. El país sigue por detrás de otros competidores europeos en las opciones elegidas por el turista extranjero, que habitualmente visita España para vivir una experiencia, disfrutar del sol y la playa y aprovechar su oferta gastronómica. Sin embargo, los turistas no piensan en este destino como una primera opción para ir de compras. En general, los visitantes se decantan más por los recuerdos o productos típicos que por las boutiques o las tiendas de grandes firmas. En España son Madrid y Barcelona las ciudades que lideran el incipiente turismo de compras. Sin embargo, otras ciudades como Valencia o Alicante, que reciben un gran número de turistas, apenas tienen ingresos por este concepto. Esta investigación se propone, en primer lugar, identificar las causas por las que la Comunidad Valenciana no está presente en este nicho de mercado a través del análisis del mercado y su promoción para ofrecer un plan de promoción y desarrollo de este segmento de turismo a través de la gestión de eventos relacionados con la moda. es_ES
dc.format.extent 48 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Shopping tourism es_ES
dc.subject luxury es_ES
dc.subject event management es_ES
dc.subject fashion es_ES
dc.subject promotion es_ES
dc.subject Turismo de compras es_ES
dc.subject lujo es_ES
dc.subject gestión de eventos es_ES
dc.subject moda es_ES
dc.subject promoción es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title El turismo de compras de lujo en La Comunidad Valenciana: promoción y desarrollo a través de la gestión de eventos de moda es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Canut Domínguez, AM. (2017). El turismo de compras de lujo en La Comunidad Valenciana: promoción y desarrollo a través de la gestión de eventos de moda. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/86743 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60329 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem