- -

Cuantificación y cualificación del diseño en la formación de ingenieros-Una nueva perspectiva

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cuantificación y cualificación del diseño en la formación de ingenieros-Una nueva perspectiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ferradas, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-22T06:34:46Z
dc.date.available 2017-09-22T06:34:46Z
dc.date.issued 2016-10-27
dc.identifier.isbn 9788490484401 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87796
dc.description.abstract [EN] Professional performance engineering is linked to the design, product and associated processes, calculation and operation of machines, equipment, processes, structures, among others, addressed from a logical concept based on the training given by the mathematical and physical sciences . While his training base in these sciences has been of perennial features and technological progress has made available tools to facilitate their application in technological aspects, its proper use face challenges of new knowledge allowed astonishing and rapid advances through its ethical application and responsible associated with the design. Design, beyond the use of enabling tools of this process needs revision in training in engineering that allow transpose these limits, approaching it from the productivity and the environment associated with the product life-cycle management that today the postgraduate It gives accessibility. The interest of this work is to deepen the concept of training related to engineering design, investigating the need for this change, a concept that embeds a new approach to their curriculum that quantify and qualify. es_ES
dc.description.abstract [ES] El desempeño profesional en ingeniería está vinculado con el diseño, el producto y los procesos asociados, el cálculo y funcionamiento de máquinas, equipos, procesos, estructuras, entre otros, abordados desde una concepción lógica basada en la formación dada por las ciencias matemáticas y físicas. Si bien su formación de base en estas ciencias ha sido de características perennes y la evolución técnica ha puesto a su disposición herramientas para facilitar su aplicación en aspectos tecnológicos, su adecuada utilización frente a desafíos de nuevos conocimientos permitió asombrosos y vertiginosos avances mediante su aplicación ética y responsable asociada al diseño. El diseño, más allá de la utilización de herramientas informáticas facilitadoras de este proceso, necesita una revisión en la formación en ingenierías que permitan trasponer estos límites, abordándolo desde la productividad y el medio ambiente asociado al ciclo de vida del producto que hoy el pos grado da accesibilidad. El interés de este trabajo es profundizar el concepto de formación ingenieril vinculada al diseño, investigando la necesidad de este cambio, en un concepto que lleve implícito un nuevo abordaje de sus diseños curriculares que lo cuantifiquen y cualifiquen.DOI: http://dx.doi.org/10.4995/IFDP.2016.4248
dc.description.uri http://ocs.editorial.upv.es/index.php/IFDP/IFDP es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Systems&design:beyond processes and thinking
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Ingeniería
dc.subject Diseño
dc.subject Ciclo de vida de producto
dc.subject Industria
dc.subject Diseño curricular
dc.subject Engineering
dc.subject Design
dc.subject Product life-cycle management
dc.subject Industry
dc.subject Curriculum design
dc.title Cuantificación y cualificación del diseño en la formación de ingenieros-Una nueva perspectiva es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/IFDP.2015.4248 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferradas, D. (2016). Cuantificación y cualificación del diseño en la formación de ingenieros-Una nueva perspectiva. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/IFDP.2015.4248 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Systems & Design: Beyond Processes and Thinking es_ES
dc.relation.conferencedate June 22-24,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/IFDP/IFDP/paper/view/4248 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4248 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem