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Creación de entornos 3D a partir de imágenes 2D mediante el mapeado de cámara

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Creación de entornos 3D a partir de imágenes 2D mediante el mapeado de cámara

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dc.contributor.advisor García Miragall, Carlos Manuel es_ES
dc.contributor.author Torres Gómez, Lorena es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-25T12:46:44Z
dc.date.available 2017-09-25T12:46:44Z
dc.date.created 2017-07-20
dc.date.issued 2017-09-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87916
dc.description.abstract En este trabajo final de máster se trata el tema del mapeado de cámara. Es una técnica que permite transformar fotografías 2D en imágenes tridimensionales, con el fin de poder darles movimiento de cámara. Se aplica principalmente a planos de pinturas mate, a los cuales se les quiere dotar de movimiento, ya sea por estética o porque se integran con otros elementos que lo tienen. En esta investigación se hace un repaso a la teoría relacionada con la técnica; además de presentar distintos flujos de trabajo que se pueden seguir para llevarla a cabo, determinar principalmente los límites del método y qué es necesario tener en cuenta para su ejecución. Finalmente, también se llevan a cabo varios casos prácticos que sirven como ejemplo de lo visto a lo largo del trabajo. es_ES
dc.description.abstract This master¿s degree final project is about camera mapping. This technique allows us to transform 2D photographs into three-dimensional images, in order to give them camera movements. It is mainly for matte paintings, to which we want to give movement, either by aesthetic or by its integration with other elements that have that movement. This research reviews the theory related to the technique, in addition to presenting different workflows to carry it out, determining the limits of the method and what needs to be taken into account for its execution. Finally, I carry out three case studies as an example of what we have seen throughout this project. es_ES
dc.description.abstract En aquest treball final de màster es tracta el tema del mapping de càmera. És una tècnica que permet transformar fotografies 2D en imatges tridimensionals, amb la finalitat de poder dotar-les de moviment de càmera. S¿aplica principalment a plans de pintures mat, als quals se¿ls vol donar moviment, ja siga per estètica o per tal d¿integrar-los amb altres elements que ja en tenen. En aquesta investigació es fa un repàs a la teoria relacionada amb la tècnica; a més a més es presenten distints fluxos de treball que es poden seguir per a portar-la a terme, determinant principalment les limitacions del mètode i allò que és necessari tindre en compte per a la seua execució. Finalment, també es duen a terme diversos casos pràctics que serveixen com a exemple d'allò estudiat al llarg del treball. es_ES
dc.format.extent 60 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mapping es_ES
dc.subject projection es_ES
dc.subject camera es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject perspective es_ES
dc.subject Mapeado es_ES
dc.subject proyección es_ES
dc.subject cámara es_ES
dc.subject perspectiva / Mapeado es_ES
dc.subject projecció es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Creación de entornos 3D a partir de imágenes 2D mediante el mapeado de cámara es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torres Gómez, L. (2017). Creación de entornos 3D a partir de imágenes 2D mediante el mapeado de cámara. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/87916 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66203 es_ES


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