- -

Plan de marketing de marca de calzado femenino ubicada en la provincia de Alicante

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing de marca de calzado femenino ubicada en la provincia de Alicante

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Gallego, Carlos Vicente es_ES
dc.contributor.author Retuerto del Campo, Cristian es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-06T10:29:50Z
dc.date.available 2017-10-06T10:29:50Z
dc.date.created 2017-09-04
dc.date.issued 2017-10-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88900
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera tiene como objetivo la elaboración de un plan de marketing sobre una de las marcas de una de las empresas tradicionales dedicadas a la fabricación y comercialización de calzado ubicada en la provincia de Alicante, concretamente de Elche. La marca Maria Mare es la que se tratará en el presente trabajo final de carrera, esta marca pertenece al grupo empresarial MTNG Experience, o como la conoces tradicionalmente Grupo Mustang. Este proyecto nace tras analizar las habilidades y conocimientos adquiridos sobre gestión de empresas por un estudiante de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Con el panorama económico y social actual, parece que en el futuro la solución para la supervivencia de empresas sea emprender tu propio negocio o innovar en sector tradicionales, como es en este caso, el calzado. Hoy en día para la supervivencia empresarial de sectores tradicionales tienes la obligación de innovar y diferenciarte de la competencia ya existente. Entendiendo la innovación y adaptación del producto a las necesidades reales de la sociedad como algo fundamental en el momento de emprender decisiones estratégicas. En este plan de marketing se estudiarán las diferentes oportunidades para innovar. Se buscará conseguir una ventaja competitiva dentro del mercado y alejándonos de ser una empresa tradicional clásica ofreciendo además otros servicios y así atraer a un mayor número de clientes. A lo largo del plan de marketing se llevará a cabo un análisis exhaustivo de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de analizar la situación de la empresa. Se profundizará en el conocimiento del entorno y todas sus variables que afecten a la empresa, así como un estudio interno que establecerá la estrategia a seguir y que acciones se emprenderán. Se realizarán investigaciones del mercado para comprobar si la empresa está realizando acciones correctas y si mantiene una estrategia óptima para evolucionar en este mundo tan cambiante. Por otro lado, también se desarrollará todo lo relacionado con el conocimiento de la marca en cuestión y su situación, además de poner en práctica el plan de marketing donde se indicará las acciones que llevaremos a cabo a lo largo de 3 años con el fin de tener un posicionamiento claro en el mercado y tener notoriedad de marca incrementando también las ventas. Por último, es importante conocer si la empresa tiene un proyecto bien definido y acorde con las necesidades actuales de los consumidores, y asesorar en todo momento a la mejora de la marca Maria Mare. es_ES
dc.format.extent 156 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject Alicante (provincia) es_ES
dc.subject Calzado femenino es_ES
dc.subject Zapatos es_ES
dc.subject Sector calzado es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.classification DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing de marca de calzado femenino ubicada en la provincia de Alicante es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Retuerto Del Campo, C. (2017). PLAN DE MARKETING DE MARCA DE CALZADO FEMENINO UBICADA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE. http://hdl.handle.net/10251/88900. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem