Resumen:
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[ES] En el presente proyecto, se describen las fases que componen el Design Thinking que permiten
el prototipado de un producto innovador que cumpla unas especificaciones concretas y,
además, que sea factible para su ...[+]
[ES] En el presente proyecto, se describen las fases que componen el Design Thinking que permiten
el prototipado de un producto innovador que cumpla unas especificaciones concretas y,
además, que sea factible para su puesta en venta en el mercado actual.
En particular, en el presente proyecto se desarrollan en profundidad las fases de estudio y
elaboración de un nuevo producto vegetal realizado a base de altramuces que ofrece
diferentes opciones de consumo, así como un modelo de negocio capaz de realizar y
promocionar dicho producto alimentario. Para poder realizar el producto se seleccionaron
ingredientes y recetas típicas de otros países que permitieron elaborar una gama de productos
que ofertara distintos caracteres organolépticos a cada uno de ellos.
Para testar y evaluar las propiedades físico-químicas del producto desarrollado se realizaron
análisis de pH, color y textura. Dichos análisis mostraron las diferencias significativas existentes
debidas a los distintos ingredientes empleados en la formulación de cada una de ellas.
Empleando las herramientas de Design Thinking se consiguió elaborar una gama de patés de
altramuces que fue presentado al concurso Ecotrophelia donde resulto ganador del tercer
premio.
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[EN] In the present project, there are described the phases that compose the Design Thinking that
they allow the prototyping of an innovative product that fulfills a few concrete and,
specifications in addition, that is ...[+]
[EN] In the present project, there are described the phases that compose the Design Thinking that
they allow the prototyping of an innovative product that fulfills a few concrete and,
specifications in addition, that is feasible for his putting in sale on the current market.
Especially, in the present project there develop in depth the phases of study and production of
a new vegetable product realized based on lupins that offers different options of consumption,
as well as a model of business capable of realizing and promoting the above mentioned food
product. To be able to realize the product there were selected ingredients and typical recipes
of other countries that allowed to elaborate a range of products that was offering different
organoleptic characters to each of them.
To test and to evaluate the properties physicist - chemistry of the developed product carried
out analysis of pH, color and texture. The above mentioned analyses showed the significant
existing differences due to the different ingredients used in the formulation of each one of
them.
Using Design Thinking's tools one managed to elaborate a range of pâtés of lupins that was
presented to the contest Ecotrophelia where I turn out to be a winner of the third prize.
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