Resumen:
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[ES] Los motivos por los que las personas eligen y deciden consumir un determinado alimento son complejos. Por un lado, existe la satisfacción que se encuentra relacionada con motivaciones hedónicas. Por otro, algunos ...[+]
[ES] Los motivos por los que las personas eligen y deciden consumir un determinado alimento son complejos. Por un lado, existe la satisfacción que se encuentra relacionada con motivaciones hedónicas. Por otro, algunos alimentos se asocian con ocasiones sociales más que con razones nutricionales, de salud o de otro tipo. El objetivo del presente trabajo fue evaluar mediante dos técnicas de evaluación sensorial (Check All that Apply ¿ CATA y Escalas Likert), las ocasiones y motivaciones del consumo de cinco grupos de alimentos usados como ¿snacks¿ (yogur, una pieza de fruta, una pieza de bollería, una barra de chocolate y bocadillo). Los resultados reflejaron que los snacks que se consumen con mayor frecuencia son los bocadillos y las frutas. Ambas técnicas revelaron que existen diferentes motivaciones de consumo para cada tipo de producto, aunque ¿me gusta¿, ¿tiene buen sabor¿ y ¿es apetecible¿ fueron relevantes para los cincos tipos de alimentos. El método de escalas Likert aportó información más detallada; mientras que el método CATA resultó a los consumidores más fácil de manejar.
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[EN] The reasons why people choose and decide to consume a particular food are complex. Moreover there is the satisfaction that is related to hedonic motivations. On the other hand, some foods are associated with social ...[+]
[EN] The reasons why people choose and decide to consume a particular food are complex. Moreover there is the satisfaction that is related to hedonic motivations. On the other hand, some foods are associated with social occasions rather than with nutritional, health or other reasons. The objective of the present study was to evaluate the consumption factors of food types such as snacks (yogurt, a piece of fruit, a piece of pastry, a chocolate bar and sandwich) using sensory evaluation techniques (Check all that apply - CATA and Likert Scales), occasions and The motivations of consumption of five groups of foods used as "snacks". The results reflected that the snacks that are most frequently consumed are snacks and fruits. Both techniques revealed that there are different motivations of consumption for each type of product that "I like", "has good flavor" and "is appetizing" the most relevant for these five types of food. The Likert scales method provided more detailed information; while the CATA method made consumers easier to handle.
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