- -

El uso de las redes sociales en política: El caso de Donald Trump

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de las redes sociales en política: El caso de Donald Trump

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Díez Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.author García Ribes, María del Mar es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-19T08:17:59Z
dc.date.available 2017-10-19T08:17:59Z
dc.date.created 2017-09-21
dc.date.issued 2017-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89517
dc.description.abstract Nowadays, social networks are the battlefield of politics, as it was observed in the 2016 American Elections. The main objective of this study is to explain how Donald Trump and his campaign team used social networks to influence the decision of voters, in order to clarify some of the appropriate tactics to be used by current politicians. For that purpose, a theoretical frame as well as a political and socioeconomic context is detailed, to establish the basis of the posterior analysis. Soon after, strategy of political communication in social networks during the elections is observed, especially on Twitter, outlining also his parallel presence on traditional media. After analyzing the effects of his online actions and the reasons of Trump¿s victory, the conclusion is that the use of social networks, due to their power and structure, influenced on his victory and it even became a change of paradigm in the use of digital platforms in politics. Among the reasons of Trump's success, there are several points in which social networks were very influential as other media were in the past. es_ES
dc.description.abstract Actualmente, los medios online son el campo de batalla de la política, como se pudo observar en las Elecciones Americanas de 2006. El principal objetivo de este estudio es explicar cómo Donald Trump y su equipo de campaña utilizaron las redes sociales para influir en la decisión de los votantes, de forma que se puedan clarificar las tácticas más idóneas para ser utilizadas por los políticos actuales. Para ello, se detalla un marco teórico y un contexto político y socioeconómico, para establecer las bases del análisis posterior. Seguidamente, se observa su estrategia de comunicación política en redes durante las elecciones, especialmente en Twitter, comentando también su presencia paralela en medios tradicionales. Tras analizar los efectos de las acciones en la red y las razones de la victoria de Trump, se concluye que el uso de redes, por su poder y estructura actual, ha tenido especial influencia en la misma y ha supuesto un cambio de paradigma en la utilización de las plataformas digitales para la política. Entre las razones del éxito del candidato, hay diversos puntos en los que las redes sociales han tenido una gran influencia que en el pasado estaba en manos de otros medios. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Political communication es_ES
dc.subject social networks es_ES
dc.subject Comunicación política es_ES
dc.subject redes sociales es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject American Election es_ES
dc.subject Social media strategy es_ES
dc.subject Estrategia de comunicación es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El uso de las redes sociales en política: El caso de Donald Trump es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Ribes, MDM. (2017). El uso de las redes sociales en política: El caso de Donald Trump. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89517 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66110 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem