Resumen:
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[ES] La finalidad de este trabajo es explicar el proceso mediante el cual una empresa
valenciana de frutos secos y snacks, Grefusa SL, reacciona a las necesidades de un
mercado exigente para frenar la prolongada caída ...[+]
[ES] La finalidad de este trabajo es explicar el proceso mediante el cual una empresa
valenciana de frutos secos y snacks, Grefusa SL, reacciona a las necesidades de un
mercado exigente para frenar la prolongada caída en ventas de una de sus principales
familias de productos de compra impulsiva, Pipas G, y cómo ésta vuelve a posicionarla
de forma estratégica en el mercado.
Se analizará la estructura empresarial de este sector para conocer los principales
mercados y competidores. Además, a través del modelo de las cinco fuerzas de Porter,
analizaremos como afectan otros factores al sector. Conoceremos el proceso operativo
de Grefusa, así como el funcionamiento y gestión de los diferentes canales de
distribución en los que la empresa está presente. A su vez, se explicará cuáles son las
herramientas necesarias para conocer el estado de los productos en el mercado, cómo se
usan y como se interpretan sus resultados. Más tarde se expondrá el plan de acción
mediante el cual Grefusa reacciona a este estudio previo de mercado, con especial
atención a la labor del departamento de Trade Marketing. Se entrará en comparativas
con la competencia, en estudios de diferentes escenarios, en el desarrollo de material
PLV y, a fin de cuentas, en el mecanismo de coordinación mediante el cual la empresa
trabaja enfocada al objetivo común de mejorar la posición de su producto, colaborando
con sus clientes y distribuidores.
Cabe destacar que la atención se centrará en el mercado de las pipas, puesto que el
producto en cuestión pertenece a esta familia.
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