Resumen:
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Se presenta una aplicación diseñada para el control de ejercicios de fisioterapia
mediante el uso del dispositivo Kinect V2. Esta aplicación será utilizada por un
especialista de la fisioterapia y por los pacientes. Por ...[+]
Se presenta una aplicación diseñada para el control de ejercicios de fisioterapia
mediante el uso del dispositivo Kinect V2. Esta aplicación será utilizada por un
especialista de la fisioterapia y por los pacientes. Por parte del
fisioterapeuta, permite diseñar ejercicios de rehabilitación, y gestionar y controlar
mediante una base de datos: los pacientes involucrados, las sesiones a realizar y los
ejercicios programados para cada sesión. Por parte del paciente, agiliza la realización
de las sesiones programadas que contienen ejercicios en un entorno 3D controlados
por el dispositivo Kinect V2, y proporciona acceso a su historial sobre las sesiones
realizadas. La versión diseñada consta de tres ejercicios para la rehabilitación de la
articulación glenohumeral (hombro). El objetivo principal es facilitar el seguimiento
individualizado de la rehabilitación que cada fisioterapeuta tiene con su paciente. De
esta forma, el paciente podrá volver a su vida anterior a la lesión en el menor tiempo
posible, ya que este seguimiento permite que ambos puedan avanzar conjuntamente
hacia la recuperación de la salud del paciente.
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In this project, an application for the control of physiotherapy exercises through the use
of the Kinect V2 device is presented. The application will be used by a physiotherapy
specialist and by the patients. On the part ...[+]
In this project, an application for the control of physiotherapy exercises through the use
of the Kinect V2 device is presented. The application will be used by a physiotherapy
specialist and by the patients. On the part for the physiotherapist, it allows to design
rehabilitation exercises, and manage and control them through a database: the patients
involved, the sessions to be performed and the exercises scheduled for each session.
On the part for the patient, it facilitates the performance of the scheduled sessions that
contain exercises in a 3D environment controlled by the device Kinect V2, and provides
access to their history about the realized sessions. The designed version consists of
three exercises for the rehabilitation of the glenohumeral joint (shoulder). The main
objective is to facilitate the individualized follow-up of the rehabilitation that each
physiotherapist has with his/her patient. This way, the patient will be able to return to
his/her live prior to the injury in the shortest possible time, since this monitoring allows
both to progress together towards the recovery of the patient’s health.
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