- -

Diseño de un Experimento de Optimización del Proceso de Coagulación-Floculación de Aguas en el Laboratorio de Química

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un Experimento de Optimización del Proceso de Coagulación-Floculación de Aguas en el Laboratorio de Química

Mostrar el registro completo del ítem

Devesa-Rey, R.; Rodríguez Rodríguez, FJ.; Urréjola Madriñan, S. (2017). Diseño de un Experimento de Optimización del Proceso de Coagulación-Floculación de Aguas en el Laboratorio de Química. Modelling in Science Education and Learning. 10(2):35-44. https://doi.org/10.4995/msel.2017.5830

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/90049

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Diseño de un Experimento de Optimización del Proceso de Coagulación-Floculación de Aguas en el Laboratorio de Química
Otro titulo: Design of an Experiment of Optimization ofa Coagulation-Flocculation Process in Waterin a Chemistry Laboratory
Autor: Devesa-Rey, Rosa Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier Urréjola Madriñan, Santiago
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The application of mathematical concepts and the generation of mathematical solutions to engineeringproblems are essential to the educational problems of all undergraduate engineering students. As enginee-ring ...[+]


[ES] La aplicación de conceptos matemáticos y la generación de soluciones matemáticas a problemas de ingeniería son esenciales para la enseñanza de todos los estudiantes de grado de ingeniería. Como la ingeniería es una ...[+]
Palabras clave: Metodología de superfície de respuesta , Diseño experimental , Box-Behnken , Response surface methodology , Experimental design
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2017.5830
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2017.5830
Tipo: Artículo

References

Bezerra, M. A., Santelli, R. E., Oliveira, E. P., Villar, L. S., & Escaleira, L. A. (2008). Response surface methodology (RSM) as a tool for optimization in analytical chemistry. Talanta, 76(5), 965-977. doi:10.1016/j.talanta.2008.05.019

Box, G. E. P., & Behnken, D. W. (1960). Simplex-Sum Designs: A Class of Second Order Rotatable Designs Derivable From Those of First Order. The Annals of Mathematical Statistics, 31(4), 838-864. doi:10.1214/aoms/1177705661

Devesa-Rey, R., Moldes, A. B., Sanmartin, P., Prieto-Fernández, Á., & Barral, M. T. (2010). Application of an incomplete factorial design for the formation of an autotrophic biofilm on river bed sediments at a microcosms scale. Journal of Soils and Sediments, 10(8), 1623-1632. doi:10.1007/s11368-010-0289-0 [+]
Bezerra, M. A., Santelli, R. E., Oliveira, E. P., Villar, L. S., & Escaleira, L. A. (2008). Response surface methodology (RSM) as a tool for optimization in analytical chemistry. Talanta, 76(5), 965-977. doi:10.1016/j.talanta.2008.05.019

Box, G. E. P., & Behnken, D. W. (1960). Simplex-Sum Designs: A Class of Second Order Rotatable Designs Derivable From Those of First Order. The Annals of Mathematical Statistics, 31(4), 838-864. doi:10.1214/aoms/1177705661

Devesa-Rey, R., Moldes, A. B., Sanmartin, P., Prieto-Fernández, Á., & Barral, M. T. (2010). Application of an incomplete factorial design for the formation of an autotrophic biofilm on river bed sediments at a microcosms scale. Journal of Soils and Sediments, 10(8), 1623-1632. doi:10.1007/s11368-010-0289-0

Feisel, L. D., & Rosa, A. J. (2005). The Role of the Laboratory in Undergraduate Engineering Education. Journal of Engineering Education, 94(1), 121-130. doi:10.1002/j.2168-9830.2005.tb00833.x

Ferreira, S. L. C., Bruns, R. E., Ferreira, H. S., Matos, G. D., David, J. M., Brandão, G. C., … dos Santos, W. N. L. (2007). Box-Behnken design: An alternative for the optimization of analytical methods. Analytica Chimica Acta, 597(2), 179-186. doi:10.1016/j.aca.2007.07.011

Ludlow, D. K., & Schulz, K. H. (1994). Writing Across the Chemical Engineering Curriculum at the University of North Dakota. Journal of Engineering Education, 83(2), 161-168. doi:10.1002/j.2168-9830.1994.tb01097.x

Woods, D.R., Felder, R.M., Rugarcia, A. & Stice, J.E. (2000). The future of engineering education III. Developing critical skills. Chemical Engineering Education, 34(2), 108-117.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem