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Un Recorrido de Estudio e Investigación para el aprendizaje del concepto devariable aleatoria discreta mediante métodos de Monte Carlo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Un Recorrido de Estudio e Investigación para el aprendizaje del concepto devariable aleatoria discreta mediante métodos de Monte Carlo

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Estruch Fuster, VD.; Boigues Planes, FJ.; Vidal Meló, A. (2017). Un Recorrido de Estudio e Investigación para el aprendizaje del concepto devariable aleatoria discreta mediante métodos de Monte Carlo. Modelling in Science Education and Learning. 10(2):67-84. https://doi.org/10.4995/msel.2017.6561

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/90052

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Metadatos del ítem

Título: Un Recorrido de Estudio e Investigación para el aprendizaje del concepto devariable aleatoria discreta mediante métodos de Monte Carlo
Otro titulo: A Research and Study Course for learning the concept of discrete randomvariable using Monte Carlo methods
Autor: Estruch Fuster, Vicente Domingo Boigues Planes, Francisco José Vidal Meló, Anna
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The concept of random variable is a mathematical construct that presents some theoretical complexity. However,learning this concept can be facilitated if it is presented as the end of a sequential ...[+]


[ES] El concepto de variable aleatoria es un constructo matemático que presenta cierta complejidad teórica. No obstante, el aprendizaje de dicho concepto puede facilitarse si se plantea como el final de un proceso ...[+]
Palabras clave: Variable aleatoria discreta , Modelización , Simulación , Métodos de Monte Carlo , Microsoft Excel , Matlab , Discrete random variable , Modeling , Simulation , Monte Carlo methods
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2017.6561
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2017.6561
Tipo: Artículo

References

Blanco Blanco, A. (2008). Una revisión crítica de la investigación sobre las actitudes de los estudiantes universitarios hacia la estadística. Revista Complutense de Educación, 19(2), 311–330.

Brase C.H., Brase C.P. (2016). Understanding Basic Statistics. Metric Version. Seventh Edition CENGAGE Learning.

Kay, S. M. (2006). Intuitive Probability and Random Processes Using MATLAB®. doi:10.1007/b104645

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