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El grafismo infográfico: análisis del diseño y del sonido en el vídeo How does sugar affects the brain (2014), producido por TED- Ed

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El grafismo infográfico: análisis del diseño y del sonido en el vídeo How does sugar affects the brain (2014), producido por TED- Ed

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dc.contributor.advisor Sanchis Rico, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Pastor Castillo, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Balladares Duque, Shuc Nina es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-26T14:37:25Z
dc.date.available 2017-10-26T14:37:25Z
dc.date.created 2017-09-28
dc.date.issued 2017-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90104
dc.description.abstract The research focuses on motion graphics infographics as a new mass media, as a result of technological convergence. Through the analysis How does sugar affects the brain (214), a short film produced by TED-Ed lesson, it shows the whole process ranging from the study of the historical context of the infographics to the analysis of the way in which the graphic animation built agents involved in the construction of figures, and makes this technique so attractive; the motion graphic infographic is used more and more, especially in the communication and education field, occupying a privileged place. The second main objective focuses on the study of sound in motion graphics design, research that has a challenge in the digital age. The sound in the motion graphics is an aspect that is neglected and there are no strong theories of the creation of sound processes in audiovisual graphics. The relevance of the infographic design opens up new communication trends, and as a consequence the professionals must adapt to a new audience in a medium more digital. es_ES
dc.description.abstract El objetivo principal de la investigación se centra en el grafismo infográfico como nueva técnica comunicativa, fruto de la convergencia tecnológica. Mediante el análisis del vídeo didáctico How does sugar affects the brain (2014), producido por TED- Ed lesson, se desea ver el proceso entero que va desde el estudio del contexto histórico de la infografía científica hasta el análisis de la forma en la que se construye la animación gráfica en movimiento, con el propósito de observar qué agentes intervienen en la construcción de las figuras y hacen que esta técnica sea tan atractiva; cada vez más empleada en el ámbito de la comunicación y de la educación, ocupando un lugar privilegiado. El segundo objetivo, incide en el estudio del sonido en el grafismo infográfico, una investigación que supone un reto ante la corta vida de los motion graphic. El sonido en los gráficos en movimiento es un aspecto que se descuida y aún no existen teorías sólidas de los procesos de creación del sonido en el grafismo audiovisual. La relevancia del grafismo infográfico, abre nuevas tendencias comunicativas, y como consecuencia los profesionales del medio deben de adaptarse a una nueva audiencia en un medio cada vez más digital. es_ES
dc.format.extent 55 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject animated infographics es_ES
dc.subject design es_ES
dc.subject sound es_ES
dc.subject technological convergence es_ES
dc.subject new media es_ES
dc.subject grafismo infográfico es_ES
dc.subject diseño es_ES
dc.subject sonido es_ES
dc.subject nuevos medios es_ES
dc.subject convergencia tecnológica es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title El grafismo infográfico: análisis del diseño y del sonido en el vídeo How does sugar affects the brain (2014), producido por TED- Ed es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Balladares Duque, SN. (2017). El grafismo infográfico: análisis del diseño y del sonido en el vídeo How does sugar affects the brain (2014), producido por TED- Ed. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/90104 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66242 es_ES


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