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Diseño y creación de un personaje 3D para un videojuego o animación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño y creación de un personaje 3D para un videojuego o animación

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dc.contributor.advisor García Miragall, Carlos Manuel es_ES
dc.contributor.author Martínez Asunción, Francisco José es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-26T15:40:37Z
dc.date.available 2017-10-26T15:40:37Z
dc.date.created 2017-09-28
dc.date.issued 2017-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90115
dc.description.abstract This work focuses on the design and creation of a character through digital modeling, so that it could be used later in any audiovisual media, but focusing on video games or animation. In the first place there has been an investigation and a search for information on the most important concepts and techniques when it comes to conceptualizing a character, and also about digital modeling and how to do it. The preproduction, production and post-production phases of the project have been marked below; starting by making the design and then moving on to sculpt it digitally using the program ZBrush. Once created the figure you can see how a presentation video has been made where audio and different visual effects have been added. Finally, the work closes with conclusions that analyse the process and if the objectives have been fulfilled. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo se centra en el diseño y creación de un personaje mediante el modelado digital, de manera que pudiese ser utilizado después en cualquier medio audiovisual, pero centrándose en los videojuegos o la animación. En primer lugar se ha realizado una investigación y una búsqueda de información sobre los conceptos y técnicas más importantes a la hora de conceptualizar un personaje, y también sobre el modelado digital y como realizarlo. A continuación se han marcado las fases de preproducción, producción y postproducción del proyecto; empezando por realizar el diseño para luego pasar a esculpirlo digitalmente usando el programa ZBrush. Una vez creada la figura se puede observar como se le ha realizado un vídeo de presentación al que se le ha agregado audio y distintos efectos visuales. Por último, el trabajo cierra con unas conclusiones que analizan el proceso realizado y sí se ha cumplido los objetivos. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject modeling es_ES
dc.subject digital es_ES
dc.subject design es_ES
dc.subject character es_ES
dc.subject videogame es_ES
dc.subject animation es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject modelado es_ES
dc.subject diseño es_ES
dc.subject personaje es_ES
dc.subject videojuego es_ES
dc.subject animación es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Diseño y creación de un personaje 3D para un videojuego o animación es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Asunción, FJ. (2017). Diseño y creación de un personaje 3D para un videojuego o animación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/90115 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66202 es_ES


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