- -

Estudio de las tendencias en nuevas narrativas en entidades culturales españolas y su influencia en las redes sociales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de las tendencias en nuevas narrativas en entidades culturales españolas y su influencia en las redes sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Lombardo Bautista, María Gracia es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-27T11:53:22Z
dc.date.available 2017-10-27T11:53:22Z
dc.date.created 2017-09-27
dc.date.issued 2017-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90163
dc.description.abstract The digital world is in a continuous process of transformation, what makes professionals and institutions being in a constant renovation to be able toupdate and adapt to every new change. All these changes have lead to new forms of telling stories, of showing and narrating the reality in new platforms that are appearing, and where not only the content that is published in the network is important but also the increasing relevance of the way to connect with the users or potential clients. This way to relate has lead to a renovation of the cultural media and the adaptation of its product to the new consumerism that has appeared the last few years. This paper seeks to, firstly, get to know what are these new narratives and its features. Secondly, to analyze these new ways of telling stories that the cultural media has been implementing to, on the one hand, build loyalty with its users, offering them its products in a total different way from what they know and, on the other hand, to reach new potential users that move around the new digital media that currently finds itself in a moment of great repercussion. Finally, examples of how the institutions and professionals of the sector have been applying these new narratives and strategies that are used to achieve the set out targets will be researched. es_ES
dc.description.abstract El mundo digital está continuamente en un proceso de transformación, esto hace que los profesionales e instituciones estén en continua renovación para poder actualizarse y adaptarse a cada nuevo cambio. Todos estos cambios han hecho que aparezcan nuevas formas de contar historias, de mostrar y narrar la realidad en nuevas plataformas que van apareciendo, y en las que ya no solo importa el contenido que se publica en la red sino que la forma de conectar con los usuarios o clientes potenciales ha cobrado una mayor importancia. Este modo de narrar ha hecho que los medios culturales se renueven y adapten su producto al nuevo consumo que estos años ha surgido. En este trabajo se pretende en primer lugar saber que son estas nuevas narrativas y las características que tienen. En segundo lugar analizar estas nuevas formas de narrar historias que los medios culturales están aplicando para por un lado fidelizar a sus usuarios, ofreciéndoles sus productos de un modo totalmente diferente al que hasta ahora conocían, y por otro lado llegar a nuevos usuarios potenciales que se encuentran en el nuevo medio digital que está hoy en día en uno de sus momentos de mayor repercusión. Finalmente se buscaran ejemplos de como las instituciones y profesionales del sector están aplicando estas nuevas narrativas y las estrategias que utilizan para conseguir los objetivos que se han marcado. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Narrativa audiovisual es_ES
dc.subject culture es_ES
dc.subject storytelling es_ES
dc.subject transmedia es_ES
dc.subject new media es_ES
dc.subject social networks es_ES
dc.subject cultura es_ES
dc.subject nuevos medios es_ES
dc.subject redes sociales es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Estudio de las tendencias en nuevas narrativas en entidades culturales españolas y su influencia en las redes sociales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lombardo Bautista, MG. (2017). Estudio de las tendencias en nuevas narrativas en entidades culturales españolas y su influencia en las redes sociales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/90163 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66051 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem