- -

Estudio del impacto de los transbordos marítimos en la logística de una cadena de suministro. Aplicación al tráfico de contenedores de exportación de una industria química

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Estudio del impacto de los transbordos marítimos en la logística de una cadena de suministro. Aplicación al tráfico de contenedores de exportación de una industria química

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Obrer Marco, Roser es_ES
dc.contributor.author Goerlich Sanchis, Francisco José es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-02T12:46:56Z
dc.date.available 2017-11-02T12:46:56Z
dc.date.created 2017-09-29
dc.date.issued 2017-11-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90352
dc.description.abstract [ES] El tráfico marítimo dispone de un papel predominante en el comercio internacional. En un mundo cada vez más globalizado, las cadenas de suministro de las grandes empresas tienen una gran dependencia en el mismo, el cual, está compuesto por un gran número de agentes, cada uno con su propio interés. Un elemento clave son las distintas navieras, las cuales han estudiado en profundidad la optimización de las rutas de transporte, con el fin de encontrar un equilibrio entre reducción de costes y fiabilidad en el servicio. Esto se traduce en un modelo de feeder & spoke, en el cual los barcos realizan rotaciones establecidas y los contenedores transbordan en distintos puertos hasta su destino final. Existe extensa literatura sobre estas optimizaciones, sin embargo, apenas existe literatura sobre el impacto que supone, para la logística de una cadena de suministro, el hecho de que un mismo contenedor realice diversos transbordos, aumentando el riesgo de que este se retrase en la llegada a su destino final. El presente estudio pretende analizar este fenómeno, identificando retrasos, así como potenciales puntos críticos y proponiendo alternativas. es_ES
dc.description.abstract [CA] El trànsit marítim disposa d'un paper predominant en el comerç internacional. En un món cada vegada més globalitzat, les cadenes de subministrament de les grans empreses tenen una gran dependència en el mateix, el qual, està compost per un gran nombre d'agents, cadascun amb el seu propi interès. Un element clau són les diferents navilieres, les quals han estudiat en profunditat l'optimització de les rutes de transport, per tal de trobar un equilibri entre reducció de costos i fiabilitat en el servei. Això es tradueix en un model de feeder & spoke, en el qual els vaixells realitzen rotacions establertes i els contenidors transborden en diferents ports fins a la seva destinació final. Hi ha extensa literatura sobre aquestes optimitzacions, però, gairebé no existeix literatura sobre l'impacte que suposa, per a la logística d'una cadena de subministrament, el fet que un mateix contenidor realitzi diversos transbords, augmentant el risc que aquest es retardi en l'arribada al seu destí final. El present estudi pretén analitzar aquest fenomen, identificant retards, així com potencials punts crítics i proposar alternatives. es_ES
dc.description.abstract [EN] Maritime transport is the backbone of international trade and the global economy. In an increasingly globalized world, large companies supply chains depend heavily on it. Due to the size and nature of maritime transport, it is composed of many agents, each of them looking for their own interests. One of the key industry players are the different shipping lines, which have extensively studied the optimization of transport routes to find a balance between cost reduction and service reliability. The result is a feeder & spoke network. Main ports serve as hubs in which containers transship from one vessel to another until their final destination. There is an extensive literature on this network optimization, however, there is little literature on the impact that, for a supply chain, these transshipments may have, as it increases the chance of delays in the arrival to the final destination. This study aims to analyze this phenomenon, identifying delays and potential critical points to propose alternatives in the logistics for more reliable and efficient supply chains. es_ES
dc.format.extent 244 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tráfico marítimo es_ES
dc.subject Contenedores es_ES
dc.subject Logística es_ES
dc.subject Trànsit marítim es_ES
dc.subject Contenidors es_ES
dc.subject Logistics es_ES
dc.subject Maritime transport es_ES
dc.subject Containers es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio del impacto de los transbordos marítimos en la logística de una cadena de suministro. Aplicación al tráfico de contenedores de exportación de una industria química es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Goerlich Sanchis, FJ. (2017). Estudio del impacto de los transbordos marítimos en la logística de una cadena de suministro. Aplicación al tráfico de contenedores de exportación de una industria química. http://hdl.handle.net/10251/90352 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record