Resumen:
|
This Final Degree Project outlines the development of a collective¿s identity concerned about women in technology and the communication plan for its first congress. The main goal is to sort the need of communicating its ...[+]
This Final Degree Project outlines the development of a collective¿s identity concerned about women in technology and the communication plan for its first congress. The main goal is to sort the need of communicating its existence and the first edition of the event without previous materials. As secondary goals are established: analyze similar organizations, targeting its main audience, set up a communicative strategy, elaborate a manual for the brand guidelines and apply the visual identity to the congress first edition. The methodology combines methods obtained from various graphic design professionals and studios, as from the experience acquired in the sector. The outcome are: a full communication planning adaptable to successive activities of the organization, a brand manual that collects: graphic symbol, restrictions and guidelines; and the necessary analog and digital appliances for the communication of its first event.
[-]
Este Trabajo Final de Grado expone el desarrollo de identidad de un colectivo cuya temática es la mujer en el sector tecnológico, y el plan de comunicación desarrollado para su primer congreso. El objetivo principal es ...[+]
Este Trabajo Final de Grado expone el desarrollo de identidad de un colectivo cuya temática es la mujer en el sector tecnológico, y el plan de comunicación desarrollado para su primer congreso. El objetivo principal es solucionar la necesidad de comunicar su existencia y la primera edición de este evento sin contar con materiales previos. Como objetivos secundarios se establecen: analizar organizaciones similares, determinar el público objetivo, fijar una estrategia comunicativa, elaborar un manual de identidad visual y aplicar la identidad gráfica al congreso de lanzamiento. La metodología llevada a cabo combina métodos extraídos de las indicaciones de varios autores y estudios de diseño gráfico, así como de la experiencia adquirida en el sector. Los resultados obtenidos son: un plan de comunicación completo que puede adaptarse en futuras actividades de la organización, un manual de marca en el que se recogen: símbolo gráfico, restricciones, lenguajes y aplicaciones; y los materiales necesarios, analógicos y digitales, para la comunicación gráfica de su primer evento.
[-]
|