Resumen:
|
El ferrocarril es uno de los medios de transporte más utilizados para la
movilización de personas, además, el caso concreto de Valencia se ha de sumar su
importancia turística.
En el presente estudio se ha buscado ...[+]
El ferrocarril es uno de los medios de transporte más utilizados para la
movilización de personas, además, el caso concreto de Valencia se ha de sumar su
importancia turística.
En el presente estudio se ha buscado introducir de una forma global aquellos
términos teóricos relevantes para la comprensión de las causas y efectos de la
contaminación acústica. Del mismo modo, la psicoacústica ayuda a entender cómo se
produce el fenómeno de la audición, desde la captación de un sonido hasta su
posterior interpretación.
Se han llevado a cabo una serie de medidas en la Estación del Norte y la Estación
del AVE de Joaquin Sorolla. Se han realizado las mediciones de emisión de ruido en
estado de aceleración, velocidad constante y frenado para trenes de pasajeros de
cercanías, media y larga distancia.
Con el objetivo de conocer de primera mano cuales son las influencias reales que
llegan a provocar los ruidos emitidos por el ferrocarril, se ha realizado una encuesta.
De este modo sabremos si realmente se considera una molestia a tener en cuenta.
Ante este supuesto se plantea una solución que se abarcará de dos maneras,
mediante la implantación de una barrera acústica tradicional o una de cristales.
[-]
The railroad is one of the most used means of transport for the mobilization of
people, in addition, in case of Valencia has to add its tourist importance.
In the present study we have sought to introduce a global form ...[+]
The railroad is one of the most used means of transport for the mobilization of
people, in addition, in case of Valencia has to add its tourist importance.
In the present study we have sought to introduce a global form the relevant
theoretical terms for understanding the causes and effects of noise pollution. In the
same way, psychoacoustics helps to understand how the phenomenon of hearing
takes place, from sound pickup to its subsequent interpretation.
A series of measures have been carried out at the Estación del Norte and the AVE
station of Joaquín Sorolla. Noise emission measurements have been made in the state
of acceleration, constant speed and braking for “Cercanías”, “Media y Larga distancia”.
In order to know which are the real influences that cause the noises emitted by the
railroad, a survey has been carried out. In this way we will know if it is really considered
a nuisance to take into account. In view of this assumption, a solution is proposed that
can be covered in two ways, by means of the implantation of a traditional acoustic
screen or a crystal barrier.
[-]
|