- -

Identificación y Análisis subjetivo de las molestias del Ruido Acústico provocado por trenes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Identificación y Análisis subjetivo de las molestias del Ruido Acústico provocado por trenes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Redondo Pastor, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Bravo Plana-Sala, José Mª es_ES
dc.contributor.author Borrull Callejas, Tania es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-07T13:40:31Z
dc.date.available 2017-11-07T13:40:31Z
dc.date.created 2017-09-21
dc.date.issued 2017-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90684
dc.description.abstract El ferrocarril es uno de los medios de transporte más utilizados para la movilización de personas, además, el caso concreto de Valencia se ha de sumar su importancia turística. En el presente estudio se ha buscado introducir de una forma global aquellos términos teóricos relevantes para la comprensión de las causas y efectos de la contaminación acústica. Del mismo modo, la psicoacústica ayuda a entender cómo se produce el fenómeno de la audición, desde la captación de un sonido hasta su posterior interpretación. Se han llevado a cabo una serie de medidas en la Estación del Norte y la Estación del AVE de Joaquin Sorolla. Se han realizado las mediciones de emisión de ruido en estado de aceleración, velocidad constante y frenado para trenes de pasajeros de cercanías, media y larga distancia. Con el objetivo de conocer de primera mano cuales son las influencias reales que llegan a provocar los ruidos emitidos por el ferrocarril, se ha realizado una encuesta. De este modo sabremos si realmente se considera una molestia a tener en cuenta. Ante este supuesto se plantea una solución que se abarcará de dos maneras, mediante la implantación de una barrera acústica tradicional o una de cristales. es_ES
dc.description.abstract The railroad is one of the most used means of transport for the mobilization of people, in addition, in case of Valencia has to add its tourist importance. In the present study we have sought to introduce a global form the relevant theoretical terms for understanding the causes and effects of noise pollution. In the same way, psychoacoustics helps to understand how the phenomenon of hearing takes place, from sound pickup to its subsequent interpretation. A series of measures have been carried out at the Estación del Norte and the AVE station of Joaquín Sorolla. Noise emission measurements have been made in the state of acceleration, constant speed and braking for “Cercanías”, “Media y Larga distancia”. In order to know which are the real influences that cause the noises emitted by the railroad, a survey has been carried out. In this way we will know if it is really considered a nuisance to take into account. In view of this assumption, a solution is proposed that can be covered in two ways, by means of the implantation of a traditional acoustic screen or a crystal barrier. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ruido es_ES
dc.subject Pantalla acústica es_ES
dc.subject Contaminación acústica es_ES
dc.subject Noise es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject Noise barriers es_ES
dc.subject Psychoacoustics es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen-Grau en Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació, So i Imatge es_ES
dc.title Identificación y Análisis subjetivo de las molestias del Ruido Acústico provocado por trenes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Borrull Callejas, T. (2017). Identificación y Análisis subjetivo de las molestias del Ruido Acústico provocado por trenes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/90684 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66192 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem