Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Redondo Pastor, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bravo Plana-Sala, José Mª | es_ES |
dc.contributor.author | Borrull Callejas, Tania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T13:40:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T13:40:31Z | |
dc.date.created | 2017-09-21 | |
dc.date.issued | 2017-11-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/90684 | |
dc.description.abstract | El ferrocarril es uno de los medios de transporte más utilizados para la movilización de personas, además, el caso concreto de Valencia se ha de sumar su importancia turística. En el presente estudio se ha buscado introducir de una forma global aquellos términos teóricos relevantes para la comprensión de las causas y efectos de la contaminación acústica. Del mismo modo, la psicoacústica ayuda a entender cómo se produce el fenómeno de la audición, desde la captación de un sonido hasta su posterior interpretación. Se han llevado a cabo una serie de medidas en la Estación del Norte y la Estación del AVE de Joaquin Sorolla. Se han realizado las mediciones de emisión de ruido en estado de aceleración, velocidad constante y frenado para trenes de pasajeros de cercanías, media y larga distancia. Con el objetivo de conocer de primera mano cuales son las influencias reales que llegan a provocar los ruidos emitidos por el ferrocarril, se ha realizado una encuesta. De este modo sabremos si realmente se considera una molestia a tener en cuenta. Ante este supuesto se plantea una solución que se abarcará de dos maneras, mediante la implantación de una barrera acústica tradicional o una de cristales. | es_ES |
dc.description.abstract | The railroad is one of the most used means of transport for the mobilization of people, in addition, in case of Valencia has to add its tourist importance. In the present study we have sought to introduce a global form the relevant theoretical terms for understanding the causes and effects of noise pollution. In the same way, psychoacoustics helps to understand how the phenomenon of hearing takes place, from sound pickup to its subsequent interpretation. A series of measures have been carried out at the Estación del Norte and the AVE station of Joaquín Sorolla. Noise emission measurements have been made in the state of acceleration, constant speed and braking for “Cercanías”, “Media y Larga distancia”. In order to know which are the real influences that cause the noises emitted by the railroad, a survey has been carried out. In this way we will know if it is really considered a nuisance to take into account. In view of this assumption, a solution is proposed that can be covered in two ways, by means of the implantation of a traditional acoustic screen or a crystal barrier. | es_ES |
dc.format.extent | 61 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ruido | es_ES |
dc.subject | Pantalla acústica | es_ES |
dc.subject | Contaminación acústica | es_ES |
dc.subject | Noise | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Railway | es_ES |
dc.subject | Noise barriers | es_ES |
dc.subject | Psychoacoustics | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen-Grau en Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació, So i Imatge | es_ES |
dc.title | Identificación y Análisis subjetivo de las molestias del Ruido Acústico provocado por trenes | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Borrull Callejas, T. (2017). Identificación y Análisis subjetivo de las molestias del Ruido Acústico provocado por trenes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/90684 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\66192 | es_ES |