Resumen:
|
The hotel industry is continuing to face the globalization, led by new technologies, where
the competition is increasingly and to be up to date with the latest trends is the key in the
business management. The adaptation ...[+]
The hotel industry is continuing to face the globalization, led by new technologies, where
the competition is increasingly and to be up to date with the latest trends is the key in the
business management. The adaptation of prices to a fluctuating demand through the
implementation of revenue management in hotels has been an important tool to compete
and to maximize the benefits of them.
The main goal of this work has been to perform a preliminary study about the
implementation level of revenue management that currently exists in the city of Valencia.
Therefore, it has been analysed three hotel websites with different size and management
model with the purpose of seeing how they adapt their prices in reply to demand.
This analysis has been complemented inquiring the attitude and the knowledge the hotel
managers of Valencia have about this technique. Finally, an initial diagnostic of revenue
management current situation in the city of Valencia has been performed.
[-]
El sector hotelero se enfrenta continuamente a un mundo globalizado, liderado por las
nuevas tecnologías, donde la competencia es cada vez mayor y estar al día de las
últimas tendencias es la clave en la gestión del ...[+]
El sector hotelero se enfrenta continuamente a un mundo globalizado, liderado por las
nuevas tecnologías, donde la competencia es cada vez mayor y estar al día de las
últimas tendencias es la clave en la gestión del negocio. La adaptación de los precios a
una demanda fluctuante, mediante la implantación del revenue management en hoteles,
ha sido una herramienta clave para competir y maximizar los beneficios de los mismos.
El objetivo de este trabajo ha sido realizar un estudio preliminar sobre el grado de
implantación de las técnicas de revenue management en la ciudad de Valencia. Para
ello, se han analizado las webs de tres hoteles, con diferente tamaño y modelo de
gestión, con el fin de ver cómo adaptan sus precios a la demanda.
Este análisis se ha complementado con un sondeo entre varios profesionales del sector
en la ciudad de Valencia, para conocer la actitud y el conocimiento que dichos
profesionales tienen sobre esta técnica, y poder, finalmente, realizar un diagnóstico
inicial de la situación actual del revenue management en la ciudad de valencia.
[-]
|