- -

Plan de márketing para el desarrollo de la empresa turística Visalcoi

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de márketing para el desarrollo de la empresa turística Visalcoi

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Clemente Almendros, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Díaz Cortés, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-21T07:34:57Z
dc.date.available 2017-11-21T07:34:57Z
dc.date.created 2017-07-13
dc.date.issued 2017-11-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/91265
dc.description.abstract En el presente proyecto se recoge el estudio realizado para la puesta en marcha del plan de marketing de una nueva empresa turística en la ciudad de Alcoy: VISALCOI. En el documento se detalla el análisis de los entornos de la empresa, tanto el Interno, como el Externo con lo que se han podido obtener datos sobre la situación del país, de la comunidad autónoma valenciana y de Alcoy, además de conocer el mercado, los clientes y proveedores, y, de esta forma, decidir si es el momento adecuado para emprender el negocio. Además, con lo descrito anteriormente, se han enumerado aquellos recursos y acciones que puede realizar la empresa para poder atender y cubrir las necesidades de los clientes. Una vez analizado el entorno y los recursos de la empresa, se ha a seleccionado la estrategia más adecuada para la empresa, siendo ésta elegida tras conocer cuáles son las carencias y fortalezas de la empresa, y cómo rebatirlas o mantenerlas, respectivamente. Con los resultados obtenidos, se ha estudiado cuál es el segmento del mercado donde debe actuar VISALCOI y cuál es el cliente al cual debe dirigirse, para, posteriormente analizar y establecer cuáles serán los precios y productos ofrecidos por la empresa, así como la forma en que va a ser distribuida y promocionada la marca. Finalmente y con la recopilación de los datos analizados en los apartados anteriores, se ha marcado un calendario (Plan de acción) para tener en cuenta qué pasos deben seguirse y qué coste tendrá la puesta en marcha de VISALCOI. Además, con todo ello, se ha realizado una previsión de presupuesto y una Cuenta de Pérdidas y Ganancias para los tres primeros años de vida de la empresa. Para terminar, se ha realizado un resumen con las conclusiones más destacables de todo el proyecto. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Alcoy (Alicante) es_ES
dc.subject Rutas turísticas es_ES
dc.subject Turismo de interior es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de márketing para el desarrollo de la empresa turística Visalcoi es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz Cortés, C. (2017). Plan de márketing para el desarrollo de la empresa turística Visalcoi. http://hdl.handle.net/10251/91265 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66250 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem