Resumen:
|
[EN] In an age when the image is all-pervasive, and the consumption
of images via the Internet accelerated, the popularity, or aware
-
ness of illustration has blended into the everyday of visual
culture, enabling ...[+]
[EN] In an age when the image is all-pervasive, and the consumption
of images via the Internet accelerated, the popularity, or aware
-
ness of illustration has blended into the everyday of visual
culture, enabling accessibility for illustration, whilst making it
harder to stand out amongst the noise of the Internet.
This paper intends to explore recent developments within illus
-
tration practice that has continued this blurring of definition,
questioning what it actually means to be an illustrator today,
and what it may entail tomorrow. It is no longer the prereq
-
uisite of the illustration graduate to set up as freelance, sole
practitioner, but requires a broader approach, in an age where
careers are non-linear and life long learning necessary to evolve
one’s creative practice.
The aim of this paper is to explore the importance for illustration
to be viewed as an expanded field of practice, both in terms of
artistic practice and the development of research in the discipline.
[-]
[ES] En la colección de ensayos en Design Without Boundaries (Diseño
sin límites): comunicación visual en transición, 1988.” Rick Poy
-
nor exploró ideas acerca de la imprecisión de los límites entre las
disciplinas ...[+]
[ES] En la colección de ensayos en Design Without Boundaries (Diseño
sin límites): comunicación visual en transición, 1988.” Rick Poy
-
nor exploró ideas acerca de la imprecisión de los límites entre las
disciplinas conforme la autoría dentro del Diseño Gráfico llegó a ser
normal. Con el advenimiento de la tecnología digital y la revolución
de la información las prácticas de trabajo han avanzado hacia la
práctica híbrida y un enfoque multidisciplinar – el diseñador como
autor, el diseñador como emprendedor. En un tiempo en el que la
imagen es ubicua y el consumo de imágenes vía internet ha acele
-
rado, la popularidad, o conciencia de que la ilustración ha mezclado
en nuestra cultura visual cotidiana, perm tiendo accesibilidad para
ilustración, mientras hace más difícil destacarse sobre el ruido de
Internet. Este trabajo pretende explorar los acontecimientos recien
-
tes dentro de la práctica de ilustración que ha continuado borrando
la definición, cuestionando qué significa hoy ser un ilustrador, y que
puede significar mañana. Ya no es prerrequisito para los graduados
en ilustración establecerse como freelance, único miembro del equi
-
po, sino que requiere un enfoque más abierto, en un tiempo en el
que las carreras profesionales no son lineales y no es necesario un
aprendizaje de toda la vida para evolucionar en la práctica creativa
de cada uno.
[-]
|