- -

Proyecto, desarrollo y valoración en la UPC de un caso de feedforwarding en campus virtual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyecto, desarrollo y valoración en la UPC de un caso de feedforwarding en campus virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Fabregat Fillet, Jaime es_ES
dc.contributor.author Pelayo Melero, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Valero Baya, Jordi es_ES
dc.contributor.author Ornat Longarón, César es_ES
dc.contributor.author Achaerandio Puente, Isabel es_ES
dc.contributor.author Pineda Soler, Eloi es_ES
dc.contributor.author Buenestado Caballero, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-27T12:21:16Z
dc.date.available 2017-12-27T12:21:16Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93482
dc.description.abstract [EN] Several professors of UPC, UB, UAB, UIB, UOC and URV are investigating on "feed forwarding", a formative evaluation which is fed back immediately, which is not limited to "right-wrong", which is guiding rather than resolving, which is sufficiently individualized, which motivates reflection - action and which garantees a sustainable task for students and professors. The application inside the UPC has fallen on "Mathematics" at the College of Agriculture of Barcelona, during the first semester. It has designed an experience transferable to more topics, using props NTIC, and it has analyzed the level of achievements resulting from their deployment. To encourage learning, some questionnaires about the discipline were sent out, with and without feedback. Students have to first consider a feedback questionnaire, repeatedly until they have successfully answered all the questions, and then have faced a similar questionnaire without feedback. The experience has carried out involving two hundred students, with five double questionnaires generated by means of WIRIS (corresponding to the five themes of the course), using the Moodle 2.6.2. We have studied the contribution to academic achievement and satisfaction of agents, confirming increased dedication to matter, improvements (not maintained) in learning and positive evaluation of the step taken. es_ES
dc.description.abstract [ES] Docentes de UPC, UB, UAB, UIB, UOC y URV investigamos sobre una evaluación formativa "feedforwarding", que realimente de inmediato, que no se limite al "correcto-incorrecto", que guíe más que resuelva, que sea suficientemente individualizada, que motive reflexión - acción y que genere un trabajo sostenible para alumnos y profesores. La aplicación en la UPC ha recaído sobre "Matemáticas" del primer cuatrimestre en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona. Se ha diseñado una experiencia transferible a más asignaturas, que usa apoyos de NTIC y que permite analizar eventuales logros resultantes de su despliegue. Para fomentar el aprendizaje se han administrado cuestionarios sobre la disciplina, con y sin realimentación. Los estudiantes han considerado primero un cuestionario con realimentación reiterada hasta que responden bien todas las preguntas y, posteriormente, han afrontado un cuestionario similar sin realimentación. Se ha actuado sobre unos doscientos estudiantes, con cinco cuestionarios dobles generados con WIRIS (correspondientes a los cinco temas de la asignatura), empleando la versión Moodle 2.6.2. Se ha estudiado la contribución al rendimiento académico y la satisfacción de los agentes, constatándose aumento de dedicación a la materia, mejoras (no duraderas) en el aprendizaje y valoración positiva del paso dado. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Feedforwarding es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Realimentación es_ES
dc.title Proyecto, desarrollo y valoración en la UPC de un caso de feedforwarding en campus virtual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1554
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fabregat Fillet, J.; Pelayo Melero, I.; Valero Baya, J.; Ornat Longarón, C.; Achaerandio Puente, I.; Pineda Soler, E.; Buenestado Caballero, P. (2015). Proyecto, desarrollo y valoración en la UPC de un caso de feedforwarding en campus virtual. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1554 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1554 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1554 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem