- -

El uso de weblogs en la educación superior y su evaluación mediante rúbrica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de weblogs en la educación superior y su evaluación mediante rúbrica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Taberna Torres, Judit es_ES
dc.contributor.author Domínguez García, Santiago es_ES
dc.contributor.author García Planas, María es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:36:12Z
dc.date.available 2017-12-27T13:36:12Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93491
dc.description.abstract [EN] Weblogs use is becoming more common among university teachers so, it becomes increasingly necessary to define a good evaluation system. The evaluation criteria of a blog should consider the operation, appearance, evidence of the work done in both quality and quantity indicators for reflection and the level of participation and collaboration of students. Considering these aspects and to respond to those needs, we have chosen a rubric as a methodology for evaluating blogs. For the specific topic of blogs used in the subject of linear algebra course in ETSEIB of the Universitat Politècnica de Catalunya, two rubrics, one for self-assessment and peer assessment, and the second for evaluating student work by the teacher are proposed. This second rubric consists of 3 subrubrics, one for analyzing the formal part of the student blog (structure, spelling, language level, etc.) and the other two for evaluating projects that students must perform es_ES
dc.description.abstract [ES] El uso de weblogs se va haciendo más habitual entre los docentes universitarios por lo que, se hace cada vez más necesario definir un buen sistema de evaluación. Los criterios de evaluación de un blog deben tener en cuenta la operatividad, la apariencia, la evidencia del trabajo realizado tanto en calidad como cantidad, los indicadores de reflexión y el nivel de participación y colaboración de los estudiantes.Teniendo en cuenta estos aspectos y para responder a esas necesidades hemos elegido la rúbrica como metodología para la evaluación de blogs.Para el tema específico de blogs utilizados en la asignatura álgebra lineal cursada en la ETSEIB de la Universidad Politécnica de Cataluña, se proponen dos rúbricas, una para la auto-evaluación y evaluación por pares, y la segunda para evaluar el trabajo del estudiante por parte del docente. Esta segunda rúbrica consiste en 3 sub-rúbricas, una para analizar la parte formal del blog del alumno (estructura, ortografía, nivel de idioma, entre otros) y las otras dos para evaluar los proyectos que los estudiantes deben realizar. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Weblog es_ES
dc.subject Rúbricas es_ES
dc.subject Recursos didácticos es_ES
dc.title El uso de weblogs en la educación superior y su evaluación mediante rúbrica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1578
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Taberna Torres, J.; Domínguez García, S.; García Planas, M. (2015). El uso de weblogs en la educación superior y su evaluación mediante rúbrica. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1578 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1578 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1578 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem