Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Taberna Torres, Judit | es_ES |
dc.contributor.author | Domínguez García, Santiago | es_ES |
dc.contributor.author | García Planas, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T13:36:12Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T13:36:12Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/93491 | |
dc.description.abstract | [EN] Weblogs use is becoming more common among university teachers so, it becomes increasingly necessary to define a good evaluation system. The evaluation criteria of a blog should consider the operation, appearance, evidence of the work done in both quality and quantity indicators for reflection and the level of participation and collaboration of students. Considering these aspects and to respond to those needs, we have chosen a rubric as a methodology for evaluating blogs. For the specific topic of blogs used in the subject of linear algebra course in ETSEIB of the Universitat Politècnica de Catalunya, two rubrics, one for self-assessment and peer assessment, and the second for evaluating student work by the teacher are proposed. This second rubric consists of 3 subrubrics, one for analyzing the formal part of the student blog (structure, spelling, language level, etc.) and the other two for evaluating projects that students must perform | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El uso de weblogs se va haciendo más habitual entre los docentes universitarios por lo que, se hace cada vez más necesario definir un buen sistema de evaluación. Los criterios de evaluación de un blog deben tener en cuenta la operatividad, la apariencia, la evidencia del trabajo realizado tanto en calidad como cantidad, los indicadores de reflexión y el nivel de participación y colaboración de los estudiantes.Teniendo en cuenta estos aspectos y para responder a esas necesidades hemos elegido la rúbrica como metodología para la evaluación de blogs.Para el tema específico de blogs utilizados en la asignatura álgebra lineal cursada en la ETSEIB de la Universidad Politécnica de Cataluña, se proponen dos rúbricas, una para la auto-evaluación y evaluación por pares, y la segunda para evaluar el trabajo del estudiante por parte del docente. Esta segunda rúbrica consiste en 3 sub-rúbricas, una para analizar la parte formal del blog del alumno (estructura, ortografía, nivel de idioma, entre otros) y las otras dos para evaluar los proyectos que los estudiantes deben realizar. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Weblog | es_ES |
dc.subject | Rúbricas | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.title | El uso de weblogs en la educación superior y su evaluación mediante rúbrica | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1578 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Taberna Torres, J.; Domínguez García, S.; García Planas, M. (2015). El uso de weblogs en la educación superior y su evaluación mediante rúbrica. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1578 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1578 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1578 | es_ES |