- -

Uso de Edublog como herramienta para la mejora del aprendizaje en escuelas de ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de Edublog como herramienta para la mejora del aprendizaje en escuelas de ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Taberna Torres, Judit es_ES
dc.contributor.author Domínguez García, Santiago es_ES
dc.contributor.author García Planas, María es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-28T07:14:25Z
dc.date.available 2017-12-28T07:14:25Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93502
dc.description.abstract [EN] In this study the effectiveness of an innovative approach in the field of higher education consisting of the use of educational blogs as a teaching tool is analyzed. This experience has been carried out on groups of a linear algebra course first year of the grade of engineering taught at the School of Industrial Engineering of Barcelona (ETSEIB) of the Polytechnic University of Catalonia (UPC). The result of experience shows that this educational resource emphasizes learning over teaching, promoting self-employment, participation, interaction and collaboration of students. Edublogs's own characteristics make that with a basic knowledge of digital technology, are an easy to use in general and particularly for students coming to the university have since born after 1990 and therefore are native digital es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se analiza la eficacia de una experiencia de innovación en el ámbito de la educación superior consistente en el uso de blogs educativos como herramienta didáctica. Dicha experiencia se ha llevado a cabo en los grupos de la asignatura de Álgebra lineal de primer curso de la titulación de grado impartida en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).El resultado de la experiencia muestra que este recurso educativo acentúa el aprendizaje por encima de la enseñanza, potenciando el trabajo autónomo, la participación, la interacción y la colaboración de los estudiantes. Las características propias de los edublog hacen que con unos conocimientos básicos sobre tecnología digital, sean una herramienta fácil de utilizar en general y en particular para los estudiantes que llegan a la universidad ya que han nacido a partir del año 1990 y por tanto, son nativos digitales. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Edublog es_ES
dc.subject Recursos didácticos es_ES
dc.title Uso de Edublog como herramienta para la mejora del aprendizaje en escuelas de ingeniería es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1579
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Taberna Torres, J.; Domínguez García, S.; García Planas, M. (2015). Uso de Edublog como herramienta para la mejora del aprendizaje en escuelas de ingeniería. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1579 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1579 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1579 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem