Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fabregat Fillet, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Pineda Soler, Eloi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-28T07:35:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-28T07:35:20Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/93507 | |
dc.description.abstract | [EN] The engineering schools have already graduated the first students within the framework of the EHEA. The new curricula, designed with the aim of European convergence, require training oriented to the learning of generic skills. In the first stage of curricula design, the engineering schools identified the necessary generic and specific skills to be achieved during the learning process. Each school defined and characterized its own process of training and evaluating them. The aim of this communication is to open a conscious analysis of the training and assessment processes of generic skills in the School of Agricultural Engineering of Barcelona at Universitat Politecnica de Catalunya. These processes are similar in other centers and universities and emphasis is given to their definition and evaluation in order to be reoriented and adapted within the engineering curricula. The three objectives of the work are: 1) Clarify the sense of the generic skills; 2) Analyze the training aspects; 3) Introduce the necessity of an evaluable generic-skillsprofile of the university students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las escuelas de ingeniería disponen ya de una primera promoción en el marco EEES. Los planes de estudio de los grados nacidos a partir de la convergencia europea requieren que la formación del universitario se oriente a la formación en competencias. Así, las escuelas realizaron previamente, en su momento, la identificación de competencias genéricas necesarias para el alcance de las metas de todos sus estudios y la formulación de las competencias específicas orientadoras de cada grado. Cada centro ajustó su propio proceso para caracterizarlas y expresarlas. La presente comunicación responde a la apertura de un análisis reflexivo, de base y global, acerca de las competencias genéricas en la Escola Superior d’Agricultura de Barcelona, que son en gran medida análogas a las de otros centros y aún universidades, con énfasis en su propia definición y evaluación, todo ello en el marco de un proyecto para reorientar su encaje en el currículum. El objeto de la aportación es triple: por una parte, esclarecer el sentido de las competencias; en segundo lugar, incidir sobre aspectos formativos acerca de ellas; en tercer lugar, plantear la necesidad de un perfil competencial significativo y evaluable del estudiante universitario a partir de interpretar datos precedentes. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Convergencia | es_ES |
dc.subject | Perfil | es_ES |
dc.subject | Transvers | es_ES |
dc.title | Recapacitando sobre formación y evaluación de competencias en una escuela de ingeniería de biosistemas y agroalimentaria | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1564 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fabregat Fillet, J.; Pineda Soler, E. (2015). Recapacitando sobre formación y evaluación de competencias en una escuela de ingeniería de biosistemas y agroalimentaria. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1564 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1564 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1564 | es_ES |