- -

Presentación

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Presentación

Show full item record

García Parejo, I.; Whittaker, R. (2017). Presentación. Lenguaje y Textos. (46):1-6. doi:10.4995/lyt.2017.8710

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/93763

Files in this item

Item Metadata

Title: Presentación
Author: García Parejo, Isabel Whittaker, Rachel
Issued date:
Abstract:
[ES] Teoría y práctica del modelo Reading to Learn (Leer para aprender) en contextos educativos transnacionales. El monográfico que proponemos tiene como objetivo presentar las características de la didáctica de los ...[+]
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2017.8710
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/lyt.2017.8710
Type: Artículo

References

BERNSTEIN, B. (1990). The structuring of pedagogic discourse. Versión en español (2001). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata.

BERNSTEIN, B. (1996) Pedagogy, symbolic control and identity: Theory, research, critique. Versión en español (1998). Pedagogía, control simbólico e identidad. Madrid: Morata.

ENCINAS-MARTÍN, M. (2014). ¿Formados para la vida? Evaluación de competencias para adultos. Conferencia presentada en la Semana de la Educación- Fundación Santillana. Madrid, 4 de Febrero, 2014. http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/piaac/presentacionesjornada/piaac-jornadamartaencinasocde.pdf?documentId=0901e72b818988be. [+]
BERNSTEIN, B. (1990). The structuring of pedagogic discourse. Versión en español (2001). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata.

BERNSTEIN, B. (1996) Pedagogy, symbolic control and identity: Theory, research, critique. Versión en español (1998). Pedagogía, control simbólico e identidad. Madrid: Morata.

ENCINAS-MARTÍN, M. (2014). ¿Formados para la vida? Evaluación de competencias para adultos. Conferencia presentada en la Semana de la Educación- Fundación Santillana. Madrid, 4 de Febrero, 2014. http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/piaac/presentacionesjornada/piaac-jornadamartaencinasocde.pdf?documentId=0901e72b818988be.

HALLIDAY, M.A.K. (1975). Learning how to mean: Explorations in the development of language. London: Edward Arnold https://doi.org/10.1016/B978-0-12-443701-2.50025-1

HALLIDAY, M.A.K. (2004). An introduction to functional grammar. 2nd edn. London: Arnold.

MARTIN, J., CHRISTIE, F., y ROTHERY, J. (1987). Social processes in Education: A reply to Sawyer and Watson (and others). In Reid, I. (ed.) The place of genre in learning: Current debates. pp. 55-58. Geelong, Australia: Deakin University Press.

MEC, MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2010). Objetivos de la Educación para la década 2010-2020. http://www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/prensa/documentos/2010/plan-deaccion-2010-2011vdefinitivafinal.pdf?documentId=0901e72b801b3cad

MECD, MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE (2015). Objetivos educativos europeos y españoles: Estrategia educación y formación 2020. Informe español 2014. Actualización de gráficos y tablas.https://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/et2020informe-espanol-2014.pdf?documentId=0901e72b81c42cf3

PAINTER, C. y MARTIN, J.R. (eds) (1986). Writing to Mean: Teaching Genres across the Curriculum. Applied Linguistics Association of Australia(Occasional Papers 9).

ROSE, D. (2005). Democratising the classroom: a literacy pedagogy for the new generation. Journal of Education, 37, 127-164. Disponible en www.ukzn.ac.za/joe/joe_issues.htm

ROSE, D. (2014). Reading to learn: Accelerating learning and closing the gap. Sydney: Reading to Learn. [online] Available from: http://www.readingtolearn.com.au

ROSE, D. y ACEVEDO, C. (2006). Closing the gap and accelerating learning in the Middle Years of Schooling.Australian Journal of Language and Literacy, 14.2, 32-45. http://www.alea.edu.au/llmy0606.htm

ROSE, D. y J.R. MARTIN (2012). Learning to Write. Reading to Learn. Genre, Knowledge and Pedagogy in the Sydney School. London: Equinox.

PIRLS-TIMSS (2011). Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA. Volumen II: Informe español, análisis secundario. http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pirlstimss2011vol2.pdf?documentId=0901e72b8146f0cb

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record