Aprender a escribir, Leer para aprender: origen y desarrollo de proyectos para la mejora de la lectura y la escritura en Australia
Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el programa Leer para Aprender:propuesta deaproximación al género narración en la educación primaria en Chile
Un proyecto europeo para la mejora de competencias discursivas en Europa: Reading to Learn en TeL4ELE
Implementación del modelo Leer para aprender en un contexto plurilingüe
Cambios de enseñanza-aprendizaje tras la implementación del modelo Reading to Learn/Leer para Aprender en las aulas de educación secundaria de un Centro bilingüe
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado: Presentación de dos proyectos de innovación docente
Lectura y escritura a través del currículum: El modelo Reading to Learn
Artículos
Hacia una didáctica de la literatura áurea en el siglo XXI
La motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de una lengua en peligro. El caso del aragonés
Traducción didáctica, subtitulado y TIC: proyectos en colaboración en ele aula L2
Moreno Escribano, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2017-12-29)
[ES] Reseña de la obra: ROIG RECHOU, B. A., SOTO LÓPEZ, I., NEIRA RODRÍGUEZ, M. (COORD). Reflexos das dúas Guerras Mundiais na LIX. Vigo: Edicións Xerais de Galicia, S.A., 2016. El volumen es una recopilación de obras ...
Reig Gascon, Aina(Universitat Politècnica de València, 2017-12-29)
[EN] With this paper we offer a contribution to the debate on the importance of translation for learning a second language in the classroom. We exemplify its use as a didactic resource and as a learning tool. We show the ...
Campos Bandrés, Iris Orosia(Universitat Politècnica de València, 2017-12-29)
[EN] Over the last century there has been an important paradigm change in Education. In the case of Didactics of Language, this fact has favored the comprehension of the language learning process from a multifactorial view ...
Vila Carneiro, Zaida(Universitat Politècnica de València, 2017-12-29)
[EN] This paper provides a general overview of how to teach Spanish Golden Age literature. It also offers an approach to the use of tools which can facilitate the teaching of this topic in Non-University Education in the ...