- -

Socrative: A tool to dinamyze the classroom

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Socrative: A tool to dinamyze the classroom

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bello Pintado, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Merino Diaz de Cerio, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-03T10:17:30Z
dc.date.available 2018-01-03T10:17:30Z
dc.date.issued 2017-06-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93844
dc.description.abstract [EN] The introduction of new technologies in teaching is a challenge that teachers in Oprations Management have to deal with. "Socrative" is an application created in 2010 by profesor Amit Maimon, from School of Management and Management of Massachusetts Institute of Technology (MIT). This tool allows to induce reflections on the meaning of concepts that are exposed in the classroom, requiring some response immediate from the studentes. We consider that there are many advantages that can be obtained wtih the use of these technologies. It capture the interest of the student, promotes the involvement in a continuous working, favors collaboration in the classroom combating the "scenic fear" and allows to strengthen of knowledge. At the same time, helps to better retain what is explained and forces studentes to make mistakes or succeed, stimulating the debate. es_ES
dc.description.abstract [ES] La introducción de nuevas tecnologías en la docencia es un reto al que tenemos que hacer frente con urgencia los profesores de cualquier materia y por tanto también los profesores de Dirección de Operaciones. La idea básica es inducir a la reflexión sobre el significado de los conceptos y propiedades que se exponen en el aula, requiriendo alguna respuesta inmediata“Socrative” es una idea surgida 2010 y fue promovida por Amit Maimon, un profesor asistente en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). , nada más ser introducidos. Consideramos que son muchas las ventajas que se pueden obtener con la utilización de este tipo de recursos: capta el interés del estudiante, le empuja a implicarse de forma continua, favorece la colaboración en el aula combatiendo el “miedo escénico”, permite afianzar el conocimiento paso a paso, ayuda a retener mejor lo explicado, obliga a todos a equivocarse o acertar y fomenta el debate] es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Socrative es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Socrative: A tool to dinamyze the classroom es_ES
dc.title.alternative Socrative: Una herramienta para dinamizar el aul es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-01-03T08:29:21Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v8i0.7167
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bello Pintado, A.; Merino Diaz De Cerio, J. (2017). Socrative: A tool to dinamyze the classroom. Working Papers on Operations Management. 8(SP):72-75. https://doi.org/10.4995/wpom.v8i0.7167 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v8i0.7167 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 72 es_ES
dc.description.upvformatpfin 75 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8
dc.description.issue SP
dc.identifier.eissn 1989-9068


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem