- -

“Buffet libre” como experiencia de aprendizaje en la asignatura de Estadística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

“Buffet libre” como experiencia de aprendizaje en la asignatura de Estadística

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jano Salagre, M. es_ES
dc.contributor.author Ortiz Serrano, S. es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-04T07:28:01Z
dc.date.available 2018-01-04T07:28:01Z
dc.date.issued 2017-12-30
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93902
dc.description.abstract [EN] Presentation of the experience in the subject of Theoretical Statistics in Business Administration degree. The philosophy is to offer a variety of resources and activities and each student chooses, according to their needs and preferences, their formation itinerary. In this approach there are few mandatory activities and each student decides how to get organized. The Moodle platform allows us to track what each student does throughout the course and how many times they have consulted the resources offered. From this information it is intended to assess what is the relationship between the use of these resources and the learning outcomes. In this sense, this experience shows us that three different types of students can be identified with regards to the use of the resources placed at their disposal: A first group of students with little interest that do not make use of the resources, a second group that use the resources but with little advantage, and a third group that devotes time and effort in using the materials. By analyzing the academic results of these three groups, it is observed that students in the third group are those with a higher grades. This experience leads us to an important reflection, it is not sufficient to make the materials available to students, no matter how good these are and it is not enough that the students access them. The key is to propose activities that make them work and reflect on the materials. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presenta una experiencia en la asignatura Estadística Teórica en el grado de Administración de Empresas. La filosofía parte de ofrecer una gran variedad de recursos y actividades que cada alumno elige en función de sus necesidades y preferencias en su itinerario formativo. En este planteamiento hay pocas actividades obligatorias y cada estudiante decide cómo organizarse. La plataforma Moodle permite hacer un seguimiento de lo que hace cada alumno a lo largo del curso y de las veces que han consultado los recursos ofrecidos. A partir de esta información se pretende valorar qué relación hay entre la utilización de dichos recursos y los resultados de aprendizaje obtenidos. En este sentido, esta experiencia nos muestra que son identificables tres tipos diferentes de estudiantes en lo que se refiere al uso de los recursos: un primer grupo de alumnos poco interesados que no hacen uso de los recursos, un segundo grupo que sí los utilizan pero con poco aprovechamiento y un tercer grupo que dedica tiempo y esfuerzo a la hora de utilizar los materiales. Al analizar los resultados académicos de estos tres grupos se observa que los alumnos del tercer grupo son los que presentan unas mejores calificaciones. Esta experiencia nos conduce a una reflexión importante, no es suficiente poner a disposición de los alumnos materiales, por muy buenos que sean y tampoco basta con que el alumno acceda a ellos. La clave está en proponer actividades que les haga trabajar y reflexionar sobre los materiales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Curso universitario es_ES
dc.subject Enseñanza de la estadística es_ES
dc.subject Aprendizaje en línea es_ES
dc.subject Rendimiento del estudiante es_ES
dc.subject Registro de actividades en Moodle es_ES
dc.subject Evaluación continuada es_ES
dc.subject University courses es_ES
dc.subject Statistics education es_ES
dc.subject Electronic learning es_ES
dc.subject Student achievement es_ES
dc.subject Integrated learning systems es_ES
dc.subject Continuous assessment es_ES
dc.title “Buffet libre” como experiencia de aprendizaje en la asignatura de Estadística es_ES
dc.title.alternative “Buffets” as a learning experience in the subject of Statistics es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-01-03T09:22:52Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2017.6760
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jano Salagre, M.; Ortiz Serrano, S. (2017). “Buffet libre” como experiencia de aprendizaje en la asignatura de Estadística. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 15(2):179-192. https://doi.org/10.4995/redu.2017.6760 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2017.6760 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 179 es_ES
dc.description.upvformatpfin 192 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15
dc.description.issue 2


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem