- -

El “Aprendizaje Basado en Equipos (TBL)” aplicado a la Ciencia Política

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El “Aprendizaje Basado en Equipos (TBL)” aplicado a la Ciencia Política

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Rivero, Carlos es_ES
dc.contributor.author Barberà, Óscar es_ES
dc.contributor.author Martín Cubas, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T13:30:30Z
dc.date.available 2018-01-10T13:30:30Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94352
dc.description.abstract [EN] Like other disciplines of social sciences, political science learning has traditionally been based on the individual student work, and the magisterial teaching, farthest from the work most characteristic group of science experimental laboratory whose practices were the groupware a need inculcating in students from an early age the ability to work in groups In this context new teaching and learning techniques emphasize autonomous student learning at individual and group level in parallel, such as the "Group Based Learning" (commonly known as TBL for its acronym in English). This article applies and compares the traditional methodologies of lecture and group-based learning on a sample of 50 undergraduate and double degree in political science and law. The results indicate that the TBL methodology develops more skills in students beyond the simple acquisition of knowledge more intensively than traditional methodology but generates certain problems such as conflicts among students. es_ES
dc.description.abstract [ES] Como otras disciplinas de las ciencias sociales, el aprendizaje en ciencia política y de la administración ha estado tradicionalmente basado en el trabajo individual del alumno, y en la docencia magistral por parte del docente, más alejado de los trabajos en grupo más característico de las ciencias experimentales cuyas prácticas en laboratorios hacían del trabajo en grupo una necesidad inculcando en el alumno desde sus primeros años la capacidad para trabajar en grupos En este contexto nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje ponen énfasis en el aprendizaje autónomo del alumno de a nivel individual y grupal de forma paralela, como el denominado “Aprendizaje Basado en Grupos” (comúnmente conocido como TBL por sus siglas en inglés). Este artículo aplica y compara las metodologías tradicional de clase magistral y de aprendizaje basado en grupos sobre una muestra de 50 alumnos de grado y doble grado en ciencia política y derecho. Los resultados indican que la metodología TBL desarrolla más habilidades en el alumno más allá de la simple adquisición de conocimientos de forma más intensa que la metodología tradicional aunque genera determinados problemas como la conflictividad entre el alumnado. es_ES
dc.format.extent 22 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en grupos es_ES
dc.subject Ciencia política es_ES
dc.subject TBL es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.title El “Aprendizaje Basado en Equipos (TBL)” aplicado a la Ciencia Política es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4324
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Rivero, C.; Barberà, Ó.; Martín Cubas, J. (2016). El “Aprendizaje Basado en Equipos (TBL)” aplicado a la Ciencia Política. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4324 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4324 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4324 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem