- -

Intereses y expectativas de los participantes en MOOC: un estudio de caso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Intereses y expectativas de los participantes en MOOC: un estudio de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bernal González, María es_ES
dc.contributor.author Sánchez Vera, María es_ES
dc.contributor.author Prendes Espinosa, María es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T13:33:30Z
dc.date.available 2018-01-10T13:33:30Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94353
dc.description.abstract [EN] MOOC are one of the most interesting educational innovations after their great development since last years and it is one of the points of interest in the field of educational research. This article begins with a summary of information about the concept, the evolution and some statistics about MOOC in the world that show us the high course leaving data in any case. From this review, our work focuses on deepening the reasons why students are interested in a MOOC and factors influencing the high rates of abandonment of the same. Our reflections are based on the survey implemented on Canvas using our MOOC "Education in a connected world" with 2500 users. We had 1656 participants in the sample and the findings show us that the main reasons for them to sign up in the course are to increase knowledge and due to the free aspect of the course. Overall, the course was completed by 2464 participants in the platform, showing a good completion rate es_ES
dc.description.abstract [ES] En el último lustro los MOOC se han convertido no solamente en una modalidad de enseñanza masiva de crecimiento fulgurante sino también en una de las líneas de investigación de mayor interés en el ámbito de la educación. Este trabajo parte de una revisión teórica sobre los MOOC y sus características, además de un análisis de estadísticas recientes que muestran la relevancia del fenómeno y a la par las altas tasas de abandono que se producen. A partir de esta revisión, nuestro trabajo se centra en profundizar en las razones por las cuales los alumnos se interesan por un MOOC y los factores que influyen en los altos índices de abandono del mismo a partir de una encuesta realizada en nuestro MOOC "Educación en un mundo conectado" impartido en Canvas. Con un total de 2500 inscritos, la encuesta fue respondida por 1656 participantes, mostrando como resultados relevantes que los participantes se apuntaron al curso principalmente para ampliar conocimientos y por la gratuidad del mismo. En general, se ha obtenido una gran tasa de finalización, terminando el curso con un total de 2464 alumnos activos en la plataforma es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject MOOC es_ES
dc.subject Educación en línea es_ES
dc.subject Alumnado es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.title Intereses y expectativas de los participantes en MOOC: un estudio de caso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4363
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bernal González, M.; Sánchez Vera, M.; Prendes Espinosa, M. (2016). Intereses y expectativas de los participantes en MOOC: un estudio de caso. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4363 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4363 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4363 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem