Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cabedo Semper, J. | es_ES |
dc.contributor.author | Maset Llaudes, Mª | es_ES |
dc.contributor.author | Segarra Adel, Nuria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T07:44:43Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T07:44:43Z | |
dc.date.issued | 2017-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94563 | |
dc.description.abstract | [EN] The course on Financial Mathematics is a compulsory course, part of the Basic Formation in three undergraduate degrees at Jaume I university: Finance and Accounting, Economics and Business Management. It is a mathematics course, with a high number of enrolled students and with a group of teachers with special characterstics. Due to this things, the implementation of an individualized monitoring system becomes complex. In this paper we present a methodological innovation proposal conducted during the school year 2014/15. The innovation consists of the virtual and formative self-assessment of three assignments. This innovation focuses on the involvement of students in a reflexive and continuous learning process. Furthermore, it pursuits a suitable and timely feedback that helps students to improve their academic performance. Our empirical results show that the virtual and formative self-assessment process has had a positive effect so in the number of students that attend the final exam as in the number of students that pass successfully the course. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Matemática de las Operaciones Financieras es una asignatura de Formación Básica de primer año que todos los alumnos tienen que cursar obligatoriamente en los grados universitarios de Economía, Contabilidad y Finanzas y Administración de Empresas de la Universidad Jaume I de Castellón. Por su naturaleza matemática, por el elevado número de alumnos matriculados y por las características de los profesores que imparten docencia, resulta difícil un seguimiento individualizado del aprendizaje del estudiantado. La presente comunicación expone una propuesta de innovación metodológica introducida en dicha asignatura durante el curso 2014/2015. La innovación consiste en la autoevaluación virtual formativa de los alumnos de tres casos prácticos. El objetivo es que los alumnos reflexionen sobre su aprendizaje de un modo continuo y autónomo. Además, se pretende que reciban un feedback eficaz y oportuno que les ayude a mejorar su rendimiento académico. El análisis empírico presentado demuestra que la autoevaluación formativa virtual propuesta ha influido muy positivamente tanto en el aumento del porcentaje de alumnos que se presentan al examen final como en su nota media. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Self-assessment | es_ES |
dc.subject | Formative assessmente | es_ES |
dc.subject | Succeed | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Assessment tools | es_ES |
dc.title | Aprendizaje y autoevaluación online de estudiantes universitarios: la matemática financiera en entornos virtuales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4354 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cabedo Semper, J.; Maset Llaudes, M.; Segarra Adel, N. (2017). Aprendizaje y autoevaluación online de estudiantes universitarios: la matemática financiera en entornos virtuales. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4354 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4354 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4354 | es_ES |