- -

Aprendizaje y autoevaluación online de estudiantes universitarios: la matemática financiera en entornos virtuales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje y autoevaluación online de estudiantes universitarios: la matemática financiera en entornos virtuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cabedo Semper, J. es_ES
dc.contributor.author Maset Llaudes, Mª es_ES
dc.contributor.author Segarra Adel, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T07:44:43Z
dc.date.available 2018-01-12T07:44:43Z
dc.date.issued 2017-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94563
dc.description.abstract [EN] The course on Financial Mathematics is a compulsory course, part of the Basic Formation in three undergraduate degrees at Jaume I university: Finance and Accounting, Economics and Business Management. It is a mathematics course, with a high number of enrolled students and with a group of teachers with special characterstics. Due to this things, the implementation of an individualized monitoring system becomes complex. In this paper we present a methodological innovation proposal conducted during the school year 2014/15. The innovation consists of the virtual and formative self-assessment of three assignments. This innovation focuses on the involvement of students in a reflexive and continuous learning process. Furthermore, it pursuits a suitable and timely feedback that helps students to improve their academic performance. Our empirical results show that the virtual and formative self-assessment process has had a positive effect so in the number of students that attend the final exam as in the number of students that pass successfully the course. es_ES
dc.description.abstract [ES] Matemática de las Operaciones Financieras es una asignatura de Formación Básica de primer año que todos los alumnos tienen que cursar obligatoriamente en los grados universitarios de Economía, Contabilidad y Finanzas y Administración de Empresas de la Universidad Jaume I de Castellón. Por su naturaleza matemática, por el elevado número de alumnos matriculados y por las características de los profesores que imparten docencia, resulta difícil un seguimiento individualizado del aprendizaje del estudiantado. La presente comunicación expone una propuesta de innovación metodológica introducida en dicha asignatura durante el curso 2014/2015. La innovación consiste en la autoevaluación virtual formativa de los alumnos de tres casos prácticos. El objetivo es que los alumnos reflexionen sobre su aprendizaje de un modo continuo y autónomo. Además, se pretende que reciban un feedback eficaz y oportuno que les ayude a mejorar su rendimiento académico. El análisis empírico presentado demuestra que la autoevaluación formativa virtual propuesta ha influido muy positivamente tanto en el aumento del porcentaje de alumnos que se presentan al examen final como en su nota media. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Self-assessment es_ES
dc.subject Formative assessmente es_ES
dc.subject Succeed es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject Mathematics es_ES
dc.subject Assessment tools es_ES
dc.title Aprendizaje y autoevaluación online de estudiantes universitarios: la matemática financiera en entornos virtuales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4354
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabedo Semper, J.; Maset Llaudes, M.; Segarra Adel, N. (2017). Aprendizaje y autoevaluación online de estudiantes universitarios: la matemática financiera en entornos virtuales. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4354 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4354 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4354 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem