- -

Valoración de la utilización de SOCRATIVE como herramienta didáctica interactiva en dos asignaturas del grado en Óptica-Optometría de la Universidad de Zaragoza

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Valoración de la utilización de SOCRATIVE como herramienta didáctica interactiva en dos asignaturas del grado en Óptica-Optometría de la Universidad de Zaragoza

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Luesma, María es_ES
dc.contributor.author Soteras, Fernando es_ES
dc.contributor.author Abadía, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T08:25:39Z
dc.date.available 2018-01-12T08:25:39Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94580
dc.description.abstract [EN] The analysis of digital teaching tool SOCRATIVE based on various forms and purposes of use is presented. The experiment was conducted in the framework of interdisciplinary work developed in the subjects: “Anatomy and Histology of the Sight Sense”, and “Physiology of the Eye and the Visual System” taught in the first course of the Optical-Optometry Degree at the University of Zaragoza. SOCRATIVE has been used in class in order that students in groups respond to a questionnaire in a case with immediate feedback, another with a more evaluative nature and finally as a tool of full group Tutoring. One of the advantages of this practice is the rapidity in obtaining information about the degree of understanding of the subjects by students, as well as feedback offered. Although it is observed the need to properly delimit its conditions for use as an assessment tool. Students consider it quite or very useful as a learning tool, but not for the evaluation. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presenta el análisis de la herramienta digital docente SOCRATIVE en relación a diversas modalidades y finalidades de utilización. La experiencia se ha realizado en el marco del trabajo interdisciplinar desarrollado en las asignaturas: “Anatomía e Histología Ocular” y “Fisiología Ocular y del Sistema Visual” del primer curso del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Zaragoza. Se ha utilizado SOCRATIVE para que en clase los estudiantes, por grupos, respondiesen a un cuestionario, en un caso con retroalimentación inmediata, en otro con un carácter más evaluativo y por último como herramienta de Tutoría de grupo completo. Una de las ventajas de esta práctica es la rapidez en la obtención de información acerca del grado de comprensión de la asignatura por los estudiantes, así como en la retroalimentación ofrecida. Para su utilización como herramienta de evaluación se constata la necesidad de acotar adecuadamente las condiciones de la misma. En cuanto a la opinión de los estudiantes, lo consideran bastante o muy útil como herramienta de aprendizaje, pero no así para la evaluación. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Retroalimentación-feedback es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.title Valoración de la utilización de SOCRATIVE como herramienta didáctica interactiva en dos asignaturas del grado en Óptica-Optometría de la Universidad de Zaragoza es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4322
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Luesma, M.; Soteras, F.; Abadía, A. (2016). Valoración de la utilización de SOCRATIVE como herramienta didáctica interactiva en dos asignaturas del grado en Óptica-Optometría de la Universidad de Zaragoza. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4322 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4322 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4322 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem