Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Villanueva Saz, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Gonzalvo, María | es_ES |
dc.contributor.author | Aramayona Alonso, José | es_ES |
dc.contributor.author | Abadía Valle, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Vitoria Moraiz, Arantzazu | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T08:38:19Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T08:38:19Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94583 | |
dc.description.abstract | [EN] This work has been developed in Pharmacology and Pharmacotherapy subject of the third year of the Degree in Veterinary Medicine at the University of Zaragoza. Problem-Based Learning (PBL) with simulated cases has been used, providing a relatively large period of decision-making. This experience has been raised using a model of animal research for teaching of Pharmacology. Students, in groups, must put appropriate treatment in each of the phases of the implementation of the model (from the initial anesthesia to antibiotic treatment and final resolution process). In addition to applying the knowledge acquired in the subject, with teacher support in all cases, the student has had to make reasoned decisions about the problems that have arisen in real time. In assessing students it has taken into account the report of the actions motivated and rigor at work and teamwork. Finally, it has conducted a survey to students to know their degree of satisfaction with the experience gained. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo se ha desarrollado en la asignatura Farmacología y Farmacoterapia del tercer curso del Grado en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. En su docencia, durante mucho tiempo, se ha utilizado el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) con casos simulados y con un periodo de tiempo relativamente amplio para la toma de decisiones. En esta experiencia se ha planteado la utilización de un modelo de experimentación animal para que el estudiante, en grupos, instaurase el tratamiento adecuado en cada una de las fases de la implementación del modelo (desde la anestesia inicial al tratamiento antibiótico y la resolución final del proceso). Además de aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura, siempre con la tutorización del profesorado, el estudiante ha tenido que tomar decisiones razonadas sobre los problemas que han ido surgiendo en tiempo real. En la evaluación de los estudiantes de ha tenido en cuenta el informe motivado de las acciones realizadas, así como el rigor en el trabajo y el trabajo en equipo. Finalmente, se ha realizado una encuesta al alumnado para conocer su grado de satisfacción con la experiencia realizada. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Veterinaria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Farmacología | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Toma de decisiones | es_ES |
dc.title | Utilización de un modelo de experimentación animal para la práctica de la Farmacoterapia en la docencia Veterinaria: Resultados preliminares | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4376 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villanueva Saz, S.; Muñoz Gonzalvo, M.; Aramayona Alonso, J.; Abadía Valle, A.; Vitoria Moraiz, A. (2016). Utilización de un modelo de experimentación animal para la práctica de la Farmacoterapia en la docencia Veterinaria: Resultados preliminares. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4376 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4376 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4376 | es_ES |