- -

Tertulias Dialógicas en el Grado de Magisterio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tertulias Dialógicas en el Grado de Magisterio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gabaldón Estevan, Daniel es_ES
dc.contributor.author Obiol i Francés, Sandra es_ES
dc.contributor.author Beltrán Llavador, José es_ES
dc.contributor.author Benedito Casanova, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T09:54:20Z
dc.date.available 2018-01-12T09:54:20Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94588
dc.description.abstract [EN] We are aware that overcoming educational challenges that the "traditional" university faces requieres a renewal of teaching methodologies. Without losing sight of the objectives, it has to be able to articulate more dynamic and participatory dynamics of teaching and learning where the active role of students becomes relevant while also protagonist of their own learning and in which the teacher must combine, more often than before, different dynamics and teaching strategies. In this context of change, framed in educational innovation projects and improved teaching quality initiatives like the one we present here, we seek to help rethink classroom work. The aim of this paper is to present an innovative experience carried out in three subjects, Social Structure and Education and Sociology of Education first and second year respectively, in the Teacher education Bachelor degree, and the Bachelor degree of Sociology at the University of Valencia. es_ES
dc.description.abstract [ES] Conscientes de que la superación de los retos pedagógicos a los que se enfrenta la universidad “tradicional” pasa por una renovación de las metodologías docentes que, sin perder de vista los objetivos marcados, sea capaz de articular dinámicas de enseñanza-aprendizaje más dinámicos y participativos dónde el papel activo del alumnado cobra relevancia en tanto que protagonista de su propio aprendizaje y en el que la/el docente deberá combinar, más a menudo que hasta ahora, diferentes dinámicas y estrategias docentes. En este contexto de cambio, y enmarcadas en la innovación educativa y los proyectos de mejora de la calidad docente, surgen iniciativas como la presente que buscan replantear el trabajo en el aula. El objetivo de este artículo es presentar una experiencia innovadora llevada a cabo en tres asignaturas, Estructura Social y Educación, y Sociología de la Educación de primero y segundo curso respectivamente, del Grado en Maestro/a en Educación Infantil y del Grado en Maestro/a en Educación Primaria, y de la titulación de Sociología de la Universitat de València. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Tertulias literarias dialógicas es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.title Tertulias Dialógicas en el Grado de Magisterio es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4377
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gabaldón Estevan, D.; Obiol I Francés, S.; Beltrán Llavador, J.; Benedito Casanova, A. (2016). Tertulias Dialógicas en el Grado de Magisterio. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4377 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4377 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4377 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem