Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gabaldón Estevan, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Obiol i Francés, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | es_ES |
dc.contributor.author | Benedito Casanova, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T09:54:20Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T09:54:20Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94588 | |
dc.description.abstract | [EN] We are aware that overcoming educational challenges that the "traditional" university faces requieres a renewal of teaching methodologies. Without losing sight of the objectives, it has to be able to articulate more dynamic and participatory dynamics of teaching and learning where the active role of students becomes relevant while also protagonist of their own learning and in which the teacher must combine, more often than before, different dynamics and teaching strategies. In this context of change, framed in educational innovation projects and improved teaching quality initiatives like the one we present here, we seek to help rethink classroom work. The aim of this paper is to present an innovative experience carried out in three subjects, Social Structure and Education and Sociology of Education first and second year respectively, in the Teacher education Bachelor degree, and the Bachelor degree of Sociology at the University of Valencia. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Conscientes de que la superación de los retos pedagógicos a los que se enfrenta la universidad “tradicional” pasa por una renovación de las metodologías docentes que, sin perder de vista los objetivos marcados, sea capaz de articular dinámicas de enseñanza-aprendizaje más dinámicos y participativos dónde el papel activo del alumnado cobra relevancia en tanto que protagonista de su propio aprendizaje y en el que la/el docente deberá combinar, más a menudo que hasta ahora, diferentes dinámicas y estrategias docentes. En este contexto de cambio, y enmarcadas en la innovación educativa y los proyectos de mejora de la calidad docente, surgen iniciativas como la presente que buscan replantear el trabajo en el aula. El objetivo de este artículo es presentar una experiencia innovadora llevada a cabo en tres asignaturas, Estructura Social y Educación, y Sociología de la Educación de primero y segundo curso respectivamente, del Grado en Maestro/a en Educación Infantil y del Grado en Maestro/a en Educación Primaria, y de la titulación de Sociología de la Universitat de València. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Tertulias literarias dialógicas | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.title | Tertulias Dialógicas en el Grado de Magisterio | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4377 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gabaldón Estevan, D.; Obiol I Francés, S.; Beltrán Llavador, J.; Benedito Casanova, A. (2016). Tertulias Dialógicas en el Grado de Magisterio. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4377 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4377 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4377 | es_ES |