Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Collado Vázquez, Susana | es_ES |
dc.contributor.author | de la LLave Rincón, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Palacios Ceña, Domingo | es_ES |
dc.contributor.author | Miangolarra Page, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T09:57:13Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T09:57:13Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94589 | |
dc.description.abstract | [EN] In Fundamentos de Fisioterapia, Degree in Physiotherapy at the University Kin Juan Carlos (Alcorcón, Madrid) active teaching-learning were used in order to enable students to acquire specific and transferable skills, such as analytical observation, reflection, autonomous and collaborative work, or oral and written communication. To achieve these objectives brainstorming activities, debates, news analysis, case reports, or analyzes of film fragments were used. The latter methodology is that we will discuss below. The use of film encouraged the involvement and participation of students and facilitated the acquisition of skills, both specific and cross. Students showed a high degree of satisfaction with the use of film, saying it was a fun way to learn the concepts of the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la asignatura de Fundamentos de Fisioterapia del Grado en Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Madrid) se utilizaron metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de facilitar a los alumnos la adquisición de competencias específicas y transversales, tales como la observación analítica, reflexión, trabajo autónomo y colaborativo, o la comunicación oral y escrita. Para conseguir estos objetivos se emplearon actividades de lluvia de ideas, debates, análisis de una noticia, casos clínicos, o análisis de fragmentos fílmicos. Esta última metodología, es la que vamos a comentar a continuación. La utilización del cine fomentó la implicación y participación de los estudiantes y facilitó la adquisición de competencias, tanto específicas como transversales. Los alumnos mostraron un alto grado de satisfacción con la utilización del cine, señalando que era una forma más amena de aprender los conceptos propios de la asignatura. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la salud | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.title | Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Fisioterapia | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4383 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Collado Vázquez, S.; De La Llave Rincón, A.; Palacios Ceña, D.; Miangolarra Page, J. (2016). Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Fisioterapia. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4383 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4383 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4383 | es_ES |