- -

Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Fisioterapia

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Fisioterapia

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Collado Vázquez, Susana es_ES
dc.contributor.author de la LLave Rincón, Ana es_ES
dc.contributor.author Palacios Ceña, Domingo es_ES
dc.contributor.author Miangolarra Page, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T09:57:13Z
dc.date.available 2018-01-12T09:57:13Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94589
dc.description.abstract [EN] In Fundamentos de Fisioterapia, Degree in Physiotherapy at the University Kin Juan Carlos (Alcorcón, Madrid) active teaching-learning were used in order to enable students to acquire specific and transferable skills, such as analytical observation, reflection, autonomous and collaborative work, or oral and written communication. To achieve these objectives brainstorming activities, debates, news analysis, case reports, or analyzes of film fragments were used. The latter methodology is that we will discuss below. The use of film encouraged the involvement and participation of students and facilitated the acquisition of skills, both specific and cross. Students showed a high degree of satisfaction with the use of film, saying it was a fun way to learn the concepts of the subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la asignatura de Fundamentos de Fisioterapia del Grado en Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Madrid) se utilizaron metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de facilitar a los alumnos la adquisición de competencias específicas y transversales, tales como la observación analítica, reflexión, trabajo autónomo y colaborativo, o la comunicación oral y escrita. Para conseguir estos objetivos se emplearon actividades de lluvia de ideas, debates, análisis de una noticia, casos clínicos, o análisis de fragmentos fílmicos. Esta última metodología, es la que vamos a comentar a continuación. La utilización del cine fomentó la implicación y participación de los estudiantes y facilitó la adquisición de competencias, tanto específicas como transversales. Los alumnos mostraron un alto grado de satisfacción con la utilización del cine, señalando que era una forma más amena de aprender los conceptos propios de la asignatura. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Ciencias de la salud es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.title Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Fisioterapia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4383
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Collado Vázquez, S.; De La Llave Rincón, A.; Palacios Ceña, D.; Miangolarra Page, J. (2016). Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Fisioterapia. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4383 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4383 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4383 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record