Resumen:
|
[EN] After the approval of the PAI " Valencia Central Park ", a railway and urban action that constitutes the project of major transcendency that attacks nowadays the city of Valencia, stems the problematics that is analyzed ...[+]
[EN] After the approval of the PAI " Valencia Central Park ", a railway and urban action that constitutes the project of major transcendency that attacks nowadays the city of Valencia, stems the problematics that is analyzed in the present Work of Master's End.
The above mentioned problematics resides in the future interference that will give itself place between the railway services and of reparation of the city of valency when one proceeds to the soterramiento of the beaches of routes that form the railway south access of the city of Valencia.
For requirements of earrings derived from the implantation of the high speed in the city of Valencia, the future underground tunnel that will pass on the central park, intercepts the unitary collector South Tránsitos, route of principal evacuation of the waste water and rain of the south zone of the city.
The above mentioned intersection acquires an extreme complexity on having been determined in gathering by the hydraulic slopes for the correct functioning of the collector and by the requirements of the high speed; and in plant for the dense urbanization and I deal of the zone of action, the top step of the avenue Peris and Valero on the beach of routes of the city.
It is for it that the present work was raising 3 possible solutions to the described problematics, two of which were developing detailed and in spite of the fact that they are very similar as for the hydraulic and structural functioning, they differ completely in his constructive procedures.
With all this one tries to endow to the reader of two solutions a simple mas as for his execution but with a few determining constructive restrictive mas and the second option which development is mas long and complex but that contributes a solution mas robust to the problem.
[-]
[CA] Després de l'aprovació del PAI "Valencia Parc Central", una actuació ferroviària i urbana que constituïx el projecte de més transcendència que escomet actualment la ciutat de València, es deriva la problemàtica que ...[+]
[CA] Després de l'aprovació del PAI "Valencia Parc Central", una actuació ferroviària i urbana que constituïx el projecte de més transcendència que escomet actualment la ciutat de València, es deriva la problemàtica que s'analitza en el present Treball de Final de Màster.¿
Dita problemàtica resideix en la interferència futura que es donarà lloc entre els servicis ferroviaris i de sanejament de la ciutat de València quan es procedisca al soterrament de les platges de vies que configuren l'accés ferroviari sud de la ciutat.
Per requisits de pendents derivats de la implantació de l'alta velocitat en la ciutat de València, el futur túnel subterrani que transcorrerà sobre el parc central, intercepta al col¿lector unitari Sud Trànsits, via d'evacuació principal de les aigües residuals i pluvials de la zona sud de la ciutat.
La dita intersecció adquirix una complexitat extrema a l'estar condicionada en alçat pels pendents hidràulics necessaris per al funcionament correcte del col¿lector i pels requisits de l'alta velocitat; i en planta per la densa urbanització i trafic de la zona d'actuació, el pas superior de l'avinguda Peris i Valero sobre la platja de vies de la ciutat.
És per això que el present treball plantejara 3 possibles solucions a la problemàtica descrita, dos de les quals es desenvoluparan detalladament i encara que són molt semblants quant al funcionament hidràulic i estructural, diferixen completament en els seus procediments constructius.
Amb tot això es pretén dotar el lector de dos solucions una mas senzilla quant a la seua execució però amb uns condicionants constructius mes restrictius i una segona opció el desenrotllament de la qual és mes prolongat i complex però que aporta una solució mes robusta al problema.
[-]
[ES] Tras la aprobación del PAI "Valencia Parque Central", una actuación ferroviaria y urbana que constituye el proyecto de mayor trascendencia que acomete actualmente la ciudad de Valencia, se deriva la problemática que ...[+]
[ES] Tras la aprobación del PAI "Valencia Parque Central", una actuación ferroviaria y urbana que constituye el proyecto de mayor trascendencia que acomete actualmente la ciudad de Valencia, se deriva la problemática que se analiza en el presente Trabajo de Final de Master.
Dicha problemática reside en la interferencia futura que se dará lugar entre los servicios ferroviarios y de saneamiento de la ciudad de valencia cuando se proceda al soterramiento de las playas de vías que configuran el acceso ferroviario sur de la ciudad de Valencia.
Por requisitos de pendientes derivados de la implantación de la alta velocidad en la ciudad de Valencia, el futuro túnel subterráneo que transcurrirá sobre el parque central, intercepta al colector unitario Sur Tránsitos, vía de evacuación principal de las aguas residuales y pluviales de la zona sur de la ciudad.
Dicha intersección adquiere una complejidad extrema al estar condicionada en alzado por las pendientes hidráulicas para el correcto funcionamiento del colector y por los requisitos de la alta velocidad; y en planta por la densa urbanización y trafico de la zona de actuación, el paso superior de la avenida Peris y Valero sobre la playa de vías de la ciudad.
Es por ello que el presente trabajo planteara 3 posibles soluciones a la problemática descrita, dos de las cuales se desarrollaran detalladamente y a pesar de que son muy similares en cuanto al funcionamiento hidráulico y estructural, difieren completamente en sus procedimientos constructivos.
Con todo ello se pretende dotar al lector de dos soluciones una mas sencilla en cuanto a su ejecución pero con unos condicionantes constructivos mas restrictivos y una segunda opción cuyo desarrollo es mas prolongado y complejo pero que aporta una solución mas robusta al problema
[-]
|