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Análisis y mejora de la atención al usuario en la Fundación Proservanda mediante herramientas de Lean Manufacturing y 6 sigma

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Análisis y mejora de la atención al usuario en la Fundación Proservanda mediante herramientas de Lean Manufacturing y 6 sigma

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dc.contributor.advisor Sempere Ripoll, María Francisca es_ES
dc.contributor.advisor Navarrete Sánchez, Carlos Eduardo es_ES
dc.contributor.author Amador Gandía, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-18T13:16:13Z
dc.date.available 2018-01-18T13:16:13Z
dc.date.created 2017-09-20
dc.date.issued 2018-01-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/95164
dc.description.abstract [EN] It is an advisory work to the Fundación Proservanda for the safety and health at work for teachers with 54,000 members of public schools in Cundinamarca (Colombia). The first analysis was done by the foundation's board and it was observed that they had greater opportunities for improvement in the customer service. And the process has been started by implementing Lean manufacturing and 6 sigma tools. First of all, they have done an analysis of the current situation through interviews and mapping of processes, since they did not have indicators. After redefined analysis some of the tools they had used, such as user surveys, and they relaunched again to see the actual status. Opportunities for improvement were detected and studied, with the corresponding technical data sheets and the financial evaluation of each one of the proposals. The implementation of some of the proposals for improvement, above all the defining the indicators and working with them to check what is the actual function of the foundation were achieved. es_ES
dc.description.abstract [ES] Es un trabajo de asesoría a la Fundación Proservanda de seguridad y salud en el trabajo para docentes con 54.000 afiliados de los colegios públicos de Cundinamarca (Colombia). Se hizo un primer análisis junto con la directiva de la fundación y se observó que donde tenían mayores oportunidades de mejora era en la atención al usuario y mediante herramientas de Lean manufacturing y 6 sigma se empezó con el proceso. Primero se hizo un análisis de la situación actual, por medio de entrevistas y mapeo de procesos, ya que no contaban con indicadores. Después del análisis de redefinieron algunas de las herramientas que ellos usaban, como son las encuestas a los usuarios, y se empezaron a lanzar de nuevo para ver el estado real. Se detectaron oportunidades de mejora y se estudiaron, con las correspondientes fichas técnicas y la evaluación financiera de cada una de las propuestas. Se consiguió la implementación de algunas de las propuestas de mejora y sobretodo la definición de indicadores y el trabajo con ellos para ir controlando cuál es el funcionamiento real de la fundación. es_ES
dc.format.extent 101 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Lean Manufacturing es_ES
dc.subject 6 sigma es_ES
dc.subject Customer services es_ES
dc.subject Improvement opportunities es_ES
dc.subject Atención al usuario es_ES
dc.subject Oportunidades de mejora es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística-Màster Universitari en Enginyeria d'Organització i Logística es_ES
dc.title Análisis y mejora de la atención al usuario en la Fundación Proservanda mediante herramientas de Lean Manufacturing y 6 sigma es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Amador Gandía, A. (2017). Análisis y mejora de la atención al usuario en la Fundación Proservanda mediante herramientas de Lean Manufacturing y 6 sigma. http://hdl.handle.net/10251/95164 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\72118 es_ES


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