Resumen:
|
[EN] In this article we will analyze the interactive art work presented here in its practical
and theoretical context. It is a work created from the research carried out on current interactive
video art and performance. ...[+]
[EN] In this article we will analyze the interactive art work presented here in its practical
and theoretical context. It is a work created from the research carried out on current interactive
video art and performance. Within the interactive concept, we stick to those interactions that are
caused by humans through technology..
Under the theme of this conference, “Light, more light” it has caused this artwork,
which works through shadows. This is an interactive installation that uses video as a medium.
Here the user is captured with the camera and synthesized into a silhouette, to be
embedded in a video that will be projected on the wall, maintaining a 1: 1 scale with the user. In
this video there is a silhouette of a person who wanders through an area that has been previously
recorded, performing different actions at different times. The viewer depending on their location
in space and in relation to prerecorded character can change the position of the figure in the
video, creating a game between people living in different places. The objective is that the
viewer can follow the steps of the main silhouette creating a set of replicas, which sometimes are
following each other, imitate or just look. The walking space is dark and only the space occupied
by the silhouette is illuminated.
[-]
[ES] En este artículo vamos a analizar la obra de arte interactiva aquí presentada, en su
contexto práctico y teórico. Es un trabajo creado desde la investigación que se lleva a cabo sobre
el videoarte y performance ...[+]
[ES] En este artículo vamos a analizar la obra de arte interactiva aquí presentada, en su
contexto práctico y teórico. Es un trabajo creado desde la investigación que se lleva a cabo sobre
el videoarte y performance interactivo actual. Dentro del concepto interactivo, nos ceñimos a
aquellas interacciones que son provocadas por el ser humano a través de la tecnología.
Bajo el lema de este congreso, “Luz, más luz”, se ha originado esta obra de arte, que
trabaja por medio de sombras. Se trata de una instalación interactiva que emplea el video como
medio. En ella el usuario es captado con la cámara y sintetizado en una silueta, que va a ser
incrustada en un video que se va a proyectar en la pared, manteniendo una escala 1:1 con el
usuario. En este video hay una silueta de una persona que deambula por un espacio, que ha
sido grabado previamente, realizando diferentes acciones y a diferentes tiempos. El espectador
dependiendo de su ubicación en el espacio y en relación con la del personaje previamente
grabado puede modificar la posición de esa silueta dentro del video, generando un juego entre
personas que habitan diferentes espacios. El objetivo es que el espectador pueda seguir los
pasos de la silueta principal generando un juego de réplicas, que en ocasiones se persiguen,
se imitan o simplemente se miran. El espacio que recorren es oscuro y tan solo el espacio que
ocupa la silueta queda iluminado.
[-]
|